EJIDO SINALOA.- Usuarios del modulo 15, hartos de la forma en que se ha operado la asociación civil durante los últimas cuatro administraciones, generando adeudos por casi 12 millones de pesos, exigen la intervención de la Comisión Nacional del Agua para que se realice una auditoría, se clarifique el origen de los adeudos y de finquen responsabilidades, si existieran.
Esto, aun cuando Adrian Romero Terrazas, ex presidente de la asociación civil, asegura que el monto de la deuda es producto de una bola de nieve arrastrada en las ultimas 4 administraciones, en las que estuvieron involucrados Pablo Rangel y los hermanos Juan Carlos y Javier Gaona Ochoa.
A este respecto Rafael López, quien participó en una de ellas y denuncio irregularidades, destaco que entre las exigencias están la no participación de los hermanos Gaona Ochoa y Pablo Rangel, así como la realización de nuevas elecciones ajustada a los estatutos.
El pliego petitorio con los puntos anteriores se entregó a la dirección del organismo de cuenca de la Comisión Nacional del Agua en la península de Baja California, para su análisis y ejecución.
Más historias
Usuarios de módulos de riego rechazan plan de Sheinbaum de revisar concesiones de agua
Campesinos en Mexicali aceptan parar producción para cuidar el agua de EU
Pronostica un mal 2025 para el algodonero en el valle de Mexicali