Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Suspendió la Coepris una empresa dedicada a labores de desinfección

Se aseguró productos y máquinas utilizados para limpieza y desinfección 

MEXICALI. – Tras detectar una serie de irregularidades en una empresa que se dedica a realizar labores de higienizar y venta de productos de limpieza, fue suspendida por autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

El titular de la dependencia, Marco Aurelio Gámez Servín, precisó que se trata del establecimiento denominado “Fumisana VL”, cuyo personal amenazaba a los comercios ubicados en el Valle de Mexicali con mandar revisiones de la COEPRIS en caso de que no contrataran sus servicios de desinfección. 

Gámez Servín explicó que luego de diversas quejas que recibió la dependencia a su cargo, se envió una revisión al lugar donde se detectaron diversas irregularidades entre ellas, la expedición de certificados de constancia sanitaria con el logo de dependencias gubernamentales, por lo que se procedió de inmediato al aseguramiento de las máquinas y el producto que utilizaban para sus trabajos de presunta higiene. 

Asimismo, se detectó la utilización de una casa habitación, donde se llevaban a cabo las labores administrativas, sin contar con las condiciones adecuadas para ello; además de que no tiene la documentación que acredita el permiso por parte de las autoridades para la realización este tipo de actividades. 

Por tal motivo, se procedió al aseguramiento de las máquinas y el producto que utilizaban, en tanto que realizan los trámites correspondientes y solventan las irregularidades que se encontraron en dicho establecimiento. 

El titular de la COEPRIS, reiteró que personal a su cargo realiza operativos aleatorios y sorpresivos en los diversos giros comerciales que han reiniciado actividades, con el fin de confirmar el cumplimiento de la normatividad. 

De igual forma, se atienden quejas de la población mediante las cuales se denuncie cualquier irregularidad en los diversos giros comerciales, que representen riesgo para la salud.

About Author