Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Por malas prácticas de higiene suspendió Coepris a restaurante

“No existe tolerancia en situaciones que ponen en riesgo la salud de la población” : Marco Aurelio Gámez Servín

MEXICALI. – El establecimiento denominado Express La Naranja, ubicado en la zona del Nuevo Mexicali, donde únicamente estaban vendiendo comida para llevar, fue suspendido en sus actividades debido a las malas condiciones de higiene que fueron detectadas por personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

La presencia del personal de COEPRIS fue en atención a una denuncia presentada por clientes sobre diversas irregularidades, dijo Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la dependencia en Mexicali, quien precisó que además de las pésimas condiciones de higiene, no contaba con los protocolos de sanitización obligatorios que fueron establecidos para todos los giros comerciales con motivo de la pandemia por COVID-19.

Al interior del lugar se detectó una importante plaga de hormigas, así como la evidencia de excremento de fauna, también malas prácticas de higiene en el manejo de los alimentos que puede llegar a poner en riesgo la salud de la población.

Ante tal situación, se procedió de inmediato a la instalación de sellos de clausura en la puerta principal del lugar y se exhortó a los responsables a solventar de inmediato todas las irregularidades detectadas.

Gámez Servín, estableció que no existe tolerancia para este tipo de situaciones pues se pone en riesgo la salud de la población.

Advirtió el titular de la COEPRIS, que además de los operativos para verificar protocolos preventivos de COVID-19, también se atienden todas las denuncias de la población donde sean evidentes estas malas prácticas, o bien, que se detecte cualquier situación que afecte la salud.

About Author