Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Exitoso el primer informe del diputado Juan Meléndez Espinoza

Acto Primer Informe de Actividades del Diputado Juan Melendrez Espinoza, en la Sala de Usos Múltiples “Mujeres Forjadoras de Baja California” del edificio Legislativo el pasado lunes 7 del presente mes.

  • Le reconocen su trabajo en apoyo de familias campesinas 
  • Solidaridad en tiempos de una peligrosa y mortal pandemia
  • Aproximadamente 70 importantes acciones Legislativas
  • Despensas en apoyo de familias campesinas más necesitadas 

Por Rafael Mendoza Madrid

Mexicali. – En el marco de una ceremonia sencilla que contó con la presencia de destacadas personalidades del sector gubernamental, el Diputado Local por el Primer Distrito Electoral de Mexicali, Juan Melendrez Espinoza, dio a conocer su primer informo de actividades, destacando logros importantes tanto en materia legislativa como de orden social.

De manera especial resaltó su respaldo al campo Mexicalense, llevando a sus pobladores más necesitados despensas familiares y acciones sanitarias de prevención contra el contagio del peligroso y mortal Covid-19.   

De manera sentida el legislador subrayó: “acudimos al campo cuando más necesitaba de nuestra solidaridad en tiempos de una peligrosa y mortal pandemia, respaldad siempre por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y por nuestra alcaldesa Marina del Pilar Avila Olmeda, así como como de empresarios conectados con la actividad agropecuaria, quienes aportaron también su granito de arena”.          

Ante la presencia de destacados funcionarios federales, estatales y municipales, así como de la representante del Congreso del Estado, la diputada María Luisa Villalobos Avila, Melendrez Espinoza, Presidente a la vez de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, enumero, entre otros logros importantes, un número aproximado de 70 acciones Legislativas, en sus diversas modalidades.

Habló de una erogación de 3.8 millones de pesos en apoyos sociales, tanto comunitarios como individuales, algo sin precedente en este renglón con sentido humanitario ya que se respaldaron ayudas hasta para servicios funerarios y médicos, independientemente, dijo, de acciones diversas en proyectos productivos y de atención al deporte, “… pero de manera sensible en cuanto al reparto de despensas alimenticias en apoyo de familias campesinas más necesitadas, y la entrega de miles de elementos sanitarios como cubrebocas y aplicaciones de sanitizacion en oficinas públicas, policiacas y centros concurrencia pública en todas las Delegaciones Municipales Del Valle”.

Ante la comprobación por medio de videos o audiovisuales de todo este trabajo, la representante del Congreso Diputada Villalobos Avila, le hizo, al mencionado legislador un reconocimiento público, por su voluntariosa entrega en apoyo del campo mexicalense a donde gobiernos anteriores lo tuvieron “ olvidado y desatendido en sus urgentes y justos reclamos,” un esfuerzo que luego le serían reconocido también por el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria del Estado, el economista Héctor Haros Encinas.

About Author