Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ni “pío” dice federación ante cobro anunciado por Trump: Gina Cruz

  • Donald Trump propuso cobrar a quienes visiten su país para pagar muro
  • El apoyo a migrantes en este gobierno ha sido de cero pesos

CIUDAD DE MEXICO. – La Senadora por Baja California Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dicho ni “Pío”, respecto a las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de pretender cobrar a los visitantes que ingresen a su país, con  el fin de pagar el muro  fronterizo.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, ofreció una rueda de prensa encabezada por su coordinador, Mauricio Kuri, para dar a conocer su agenda legislativa, y en la cual, la representante de Baja California se refirió a las declaraciones del mandatario estadounidense realizadas hace unos días.

“Acaba de declarar hace un par de semanas el Presidente Donald Trump, que ahora va a cobrar a todos los visitantes que quieran cruzar a los Estados Unidos para que se pague el muro, ¿y qué ha dicho el Presidente de la República?, lo que sigue diciendo, ni pío”. 

Gina Cruz, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, mencionó que los migrantes mexicanos están sufriendo una situación en las fronteras, así como en el otro lado de esta, donde no hay una política pública definida.

“Este gobierno, a casi dos años de haber iniciado su administración, aún no define a quien le toca el tema de migrantes, para López Obrador fue meramente un discurso, porque esta administración no está atendiendo ni a nuestros migrantes ni a nuestros connacionales al otro lado de la frontera”.

La legisladora bajacaliforniana aseguró que la atención a los migrantes le corresponde a la Secretaría de Gobernación, sin embargo, en este gobierno denominado de la Cuarta Transformación, nadie ha querido hacerse responsable de ellos.

Todos los recursos que se destinaban a la atención a migrantes, para apoyar a los centros, a las asociaciones civiles que atendían a migrantes, les ha destinado la federación  cero pesos, por lo que están prácticamente en la calle, sufriendo hambre, frío y desatención, porque López Obrador hace lo que le dice Donald Trump, aseveró Gina Cruz.

About Author