Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Video de mi hermano no se compara con caso Lozoya: AMLO

AGUASCALIENTES. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al periodista Carlos Loret de Mola, a los ex presidentes, o dirigentes de partidos opositores, a que presenten una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos difundidos este jueves donde se observa la entrega de sobres con dinero a su hermano Pío de parte de David León, ex director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en 2015.

“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso de Lozoya, que ha implicado a legisladores, funcionarios públicos y ex presidentes.

“Y como se está ventilando el caso de Genaro García Luna, de haberse puesto al servicio del crimen organizado, pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, decir todos son lo mismo, es bastante usual, recurrente, cuando se está llevando a cabo una transición”.

“No es así, no somos iguales, en este caso del video de mi hermano con David León, hay notorias diferencias, no solo es el monto del dinero, lo cuantitativo, con Lozoya compraron una empresa chatarra, (lo de mi hermano) puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso, es el fin el hecho que se está ventilando.

“En aquellos casos, que tiene muy molestos a nuestros adversarios, sin duda, es extorsión, es mordida para obtener de manera ilícita, es corrupción”.

López Obrador explicó que los videos nada tienen que ver con la elección presidencial del 2018 y advirtió que no existe comparación con los recientes videoescándalos de sobornos del caso Lozoya, pues en el video de su hermano eran aportaciones de la gente que apoyaba su movimiento.

About Author