Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

«A la greña» gobernador Jaime Bonilla y alcalde González Cruz

Bonilla fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente municipal de Tijuana y no solo respondió que no se disculpará, también se burló del alcalde y dijo que tiene cambios de humor y personalidad en un día.

TIJUANA. – Tras denunciar ataques a su gobierno y una amenaza, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, pidió una disculpa pública del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

“Pido una disculpa pública al Gobierno del Estado por los ataques sistemáticos hacia mi persona y al subsecretario de Gobernación por las amenazas”, demandó en una conferencia de prensa esta mañana.

El lunes pasado, el alcalde de Tijuana reveló que el subsecretario de Gobernación lo acusó de utilizar a un funcionario para obtener dinero de la venta de un decomiso y financiar su campaña.

Una fuente municipal precisó que Peralta se refirió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Ayón. 

“Ni estoy en campaña, ni hubo tal decomiso, es falso”, respondió el alcalde en su video.

“Responsabilizo al Gobierno del Estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y a mi persona que buscan desestabilizarnos”, continuó.

Al respecto, González Cruz dijo este martes que no contempla denunciar ante las autoridades electorales ni presentar una queja ante la Secretaría de Gobernación por la supuesta amenaza de Ricardo Peralta.

Dijo que está dispuesto a perdonar, pero no a olvidar y agregó que continuará militando en Morena, además apoyará a los candidatos que este partido postule.

Por último, al gobierno de Bonilla y al subsecretario de Gobernación les solicitó seriedad y trabajar en forma coordinada.

Pero el tema también se abordó este martes en la transmisión del gobernador vía Facebook.

Bonilla fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente municipal de Tijuana y no solo respondió que no se disculpará, también se burló del alcalde y dijo que tiene cambios de humor y personalidad en un día.

En pantalla, el gobernador enseñó una publicación en la que Arturo González Cruz primero calificó de constructivos los comentarios de Bonilla. 

Luego pidió proyectar el video en el que González Cruz denunció ataques del gobierno estatal y, por último, pidió poner una entrevista de ayer mismo, en la que el alcalde dijo tener una “excelente relación” con el gobernador.

“¿Tú cómo contemplas un comportamiento así?”, preguntó Bonilla al secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

“Debe tener mucha presión y ansiedad severa”, respondió el médico.

“De veras, que alguien me lo explique, ¿voy a ver al Dr. Jekyll o a Mr. Hyde? […] Es una analogía de una persona que cambia… ¿qué enfermedad era esa?”, continuó Bonilla.

“Trastorno bipolar”, respondió Pérez Rico.

“Eso es, exactamente […] Hay que checarse médicamente porque se ven contrarias las reacciones del presidente municipal”, dijo Bonilla.

Las próximas elecciones para Baja California se llevarán a cabo en junio de 2021 y Arturo González Cruz es uno de los políticos que aspiran a ser candidatos a gobernador.

Sin embargo, Bonilla ha utilizado sus transmisiones vía redes sociales para promover a otros alcaldes, como Armando Ayala, presidente municipal de Ensenada, a quien incluso llamó “su consentido” en una reunión que tuvo este mes con el sector empresarial en ese puerto, y a la que también asistieron otros interesados en la candidatura, como el delegado único federal en Baja California, Jesús Ruiz Uribe, y el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

También dijo al alcalde Gonzalez Cruz que el Ayuntamiento es distinto al manejo del Club de Golf, de Tijuana.

About Author