Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Coinciden PRI, PAN y PBC, en señalamientos contra Jaime Bonilla

  • Ataques del gobernador a partidos podría ameritar sanción, PRI
  • Bonilla frustrado; busca minimizar oposición, coinciden PAN y PBC

TIJUANA. – La figura del gobernador se ha desgastado a tal punto que últimamente se ha limitado a utilizar su poder político para hacer campaña de su partido ante las próximas elecciones, consideró el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez.

A su vez, directivos de Acción Nacional y del Partido de Baja California coincidieron al señalar que el gobernador Jaime Bonilla, “ha mostrado su frustración al ver que su mandato no ha dado resultados favorables, hecho que lo ha orillado a desprestigiar a otros partidos para desviar la atención de sus errores”.

Argumentaron que “Jaime Bonilla se ha dedicado a menospreciar a los demás partidos para enaltecer su gestión, hecho que podría ameritarle sanciones”.

A decir de Jiménez, el tricolor ya analiza la posibilidad de presentar una queja ante el INE, o bien, ante la Fepade para configurar un delito en materia electoral.

Asimismo, el abanderado del Revolucionario Institucional, aprovechó para criticar la idea de un SAT estatal, el cual consideró sería un organismo que se limitaría a la extorsión de ciudadanos y representaría un retroceso importante y «delicado».

Enrique Méndez, dirigente estatal panista, precisó: “Bonilla tiene una fijación en contra de Acción Nacional, pues casi siempre utiliza un discurso en su contra, incitando a la ciudadanía a no votar por ellos”.

“Esas acciones tendrán consecuencias, pues junto con su equipo presentarán varias quejas a las autoridades correspondientes tras sus «desafortunadas declaraciones», abundo Mendez.

«Si no le preocupa el PAN, entonces por qué siempre está enfocado en Acción Nacional, en los panistas. Si ya dice que nos ganaron y nos borraron del mapa, bueno, yo creo que está muy preocupado y muy nervioso porque está a punto de terminar su periodo. No hay resultados. Se le está agravando la situación económica y hay cientos de miles de personas afectadas, miles de negocios en situación muy complicada, y el señor muy entretenido con los panistas», declaró.

Por su parte, Mario Favela, presidente del PBC, recalcó que el mandatario sigue molesto al no ver cumplido su «capricho» de mantenerse cinco años al frente del estado, por lo que ha notado desde entonces un discurso de odio hacia la oposición, como se vio ayer en San Felipe.

“… en medio de su desesperación –Bonilla- ha buscado formas de hacerle ver a la ciudadanía que ha tenido logros”, lo cual, a decir de Favela, “es totalmente falso, ya que la economía del estado pende de un hilo, el riesgo sanitario no ha sido controlado, ni la violencia muestra indicios de disminución”.

«Yo creo que la ciudadanía ya se dio cuenta que Morena pues no fue una transformación, no fue un cambio. Son los mismos problemas de corrupción o peores, y las cosas aquí en Baja California, la ciudadanía sabe, la ciudadanía se entera, y lo más seguro es que los castiguen en la próxima elección», remató.

About Author