Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Por desacuerdo con el presidente, Jiménez Espriú renuncia a la SCT

  • Por Fuerzas Armadas en aduanas y puertos
  • Jorge Arganis Díaz Leal queda como titular 

PALACIO NACIONAL. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En su lugar quedará el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

AMLO explicó que el motivo de la renuncia de Jiménez Espriú se debe a que el ahora exsecretario no está de acuerdo en que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la seguridad en las aduanas y puertos marítimos.

El extitular de la SCT aseguró que pese a su salida seguirá fiel a los principios de la 4T y desde la trinchera en donde se encuentre trabajará para contribuir al proyecto del presidente.

El 17 de julio, AMLO anunció este viernes que las aduanas y puertos estarán a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo de conocer al Gabinete de Seguridad, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina. Y lo mismo en el caso de los puertos del país. Para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas, he dado esa instrucción hoy al secretario de Seguridad Pública, de la Defensa, de la Marina, lo voy a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes”.

En tanto, Jiménez Espriú le hizo saber que la seguridad de estos puntos debería seguir siendo responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

About Author