Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Selectivos o falacia los créditos de AMLO a taxistas y meseros

  • Delegado Federal Único, como el avestruz
  • Ignoró solicitud de información al respecto
  • En Bienestar, como el Monje Loco, “nadie sabe”

La Secretaría de Economía abrió una plataforma para solicitar CRÉDITOS A LA PALABRA DE 25 MIL PESOS para taxistas, MESEROS, camaristas y tianguistas, que podrán inscribirse al número de teléfono de la línea de Bienestar 800 639 42 64 para ser integrados al padrón. De lunes a viernes 08:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 09:00 a 13:00 horas.

Sin embargo, al solicitar la inclusión en el padrón, de inmediato te rechazan al responder que, si se está inscrito en el IMSS, como trabajador y mencionan que solo es para trabajadores informales.

Cuando se hizo el anuncio de estos créditos se mencionó que eran para compensar la falta del ingreso por concepto reducción de pasaje, en el caso de los taxistas y la ausencia de propinas, en el caso de meseros. 

Desde el pasado 24 de junio, se solicitó información al encargado de Comunicación y el 29 del mismo mes, se hizo al Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, para responder a las preguntas de nuestros lectores, tras la publicación de fotografías sobre el inicio de entrega de esos créditos, pero no se ha tenido respuesta.  

About Author