Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

AMLO usa cubrebocas por primera vez en vuelo rumbo a EU para reunión con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dejó ver, el pasado martes 7, en el vuelo que tomó hacia Estados Unidos siguiendo el protocolo de la aerolínea al usar cubre bocas por primera vez.

Esta es la primera ocasión en que el mandatario es visto usando equipo de protección personal desde que se decretó emergencia sanitaria en México por la pandemia de coronavirus.

El mandatario se encuentra en un vuelo rumbo a Atlanta, Estados Unidos, de cara a su reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump.

En sus recientes giras AMLO no había portado cubre bocas, por lo que había sido duramente criticado, al no respetar las medidas que se recomiendan a la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El presidente, como ya es su costumbre, abordó un vuelo comercial de la aerolínea Delta, con destino a Atlanta donde hará escala, para posteriormente dirigirse a Washington, a donde se estima llegará después de las 10 de la noche.

Este es el primer viaje que realiza al extranjero desde que asumió la presidencia de México en el 2018; con lo que inicia una nueva etapa en la política exterior de la administración que encabeza el mandatario mexicano.

Cabe destacar que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, por lo que el motivo principal de la reunión es la entrada en vigor del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), aunque ambos mandatarios adelantaron que aprovecharán el encuentro para abordar otros temas de sus agendas bilaterales.

Fuente: El Heraldo de México 

About Author