Habrá Banco del Bienestar en el Ejido El Porvenir

Habrá Banco del Bienestar en el Ejido El Porvenir

  • Autoridades de la comunidad ejidal donaron terreno
  • Delegado Único Federal, destacó generosidad de los ejidatarios
  • Acercará servicios bancarios a gente de escasos recursos 
  • Federación atenderá el abastecimiento de agua potable

EJIDO EL PORVENIR. – . Autoridades de esta comunidad ejidal del municipio de Ensenada, donaron al Gobierno Federal un predio que ampara 800 metros cuadrados para que ahí se construya y habilite una sucursal más de Banco del Bienestar.

Al tiempo de anunciar lo anterior, el Delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo un reconocimiento a la generosidad de los ejidatarios de ese Ejido, pues esta donación permitirá acercar a esa comunidad los servicios bancarios a los que comúnmente no tienen acceso las personas más necesitadas.

Los Bancos del Bienestar es un proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador con objeto de que los beneficiaros de los programas sociales federales reciban de manera directa los apoyos, es decir, sin intermediarios, así como para que eviten los “moches”, abusos y que los condicionen políticamente.

Otro beneficio de la donación y la próxima habilitación de una sucursal del Banco del Bienestar, es que la gente de escasos recursos que nunca han tenido acceso a la banca, ahora lo puedan hacer y sin desplazarse de sus comunidades.

Suscribieron el convenio de donación, el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, el Presidente, Secretario y Tesorero del Comisariado Ejidal, ciudadanos Vicente Bravo, Luis Barragán, y José Miguel Portillo, así como el Capitán Primero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Dalvy Quetzalli, ingeniero de Obras y responsable de la construcción de los Bancos del Bienestar, además de Eduardo Cota, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Baja California, y Ezequiel Gutiérrez, Delegado Regional de Bienestar Social en Ensenada.

El ejido El Porvenir se ubica en las cercanías del Valle de Guadalupe, y en ese poblado el Gobierno Federal atenderá, por otra parte, una petición que hicieron los pobladores de abastecimiento de agua potable. La problemática se resolverá con la introducción de tubería para ese fin.