• Home »
  • Local »
  • DIF-BC busca adopción de familiares para niños de albergues
DIF-BC busca adopción de familiares para  niños de albergues

DIF-BC busca adopción de familiares para niños de albergues

  • Reintegración a sus familias antes de adopción externa
  • DIF BC dispone de página oficial de internet www.difbc.gob.mx.
  • Como parte de la campaña “Adoptando Familias” 
  • Tratan de que familiares les identifiquen y adopten 

MEXICALI. – Con la intención de localizar a familiares de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, la institución dispone en su página oficial de internet de una sección donde se encuentran diversas pesquisas con información básica y fotografías de los menores de edad. 

Así lo informó la Directora General, Blanca Estela Fabela Dávalos, quien solicita el apoyo de la población para localizar a los familiares que tengan la disposición de iniciar el proceso de reintegración o estén en la fase de adopción, la cual especifica que se deben agotar todas las instancias para garantizar el derecho del menor a estar con su familia biológica.

Fabela Dávalos puntualizó que, desde marzo se lanzó a través de redes sociales la campaña “Adoptando Familias”, que transmite diferentes mensajes que concientiza, sensibiliza e informa a los bajacalifornianos sobre el tema de adopción y cómo realizar este proceso que les cambiará la vida. 

La funcionaria estatal indicó que en la página www.difbc.gob.mx se dispone de la sección de pesquisas, donde la población encuentra el nombre del menor, fecha de nacimiento, complexión, la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, donde se encuentra el nombre del abogado que lleva el expediente, así como los números telefónicos de la oficina correspondiente, para establecer contacto con este último e iniciar el proceso de reintegración.

Blanca Estela Fabela Dávalos destacó, que estos menores de edad, en muchos casos se dispone sus nombres y apellidos, además de tener identificados a padres quienes por diversas circunstancias no son aptos para hacerse cargo de sus hijos, ya sea por problemas familiares, adicciones, procesos penales, entre otros factores que no garantizan el bienestar de estos pequeños.