Créditos para Taxistas, Meseros Músicos y Camareros

Créditos para Taxistas, Meseros Músicos y Camareros

MEXICALI. – El Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dio inicio al programa de créditos por 25 mil pesos por familia, dirigido a taxistas, meseros, camareros y músicos, debido a que estos sectores golpeados severamente por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En la explanada exterior de las oficinas de Bienestar Social, frente a un grupo de taxistas, Ruiz Uribe habló del programa instruido por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmando estar consciente que el servicio de pasaje que prestaban en un cien por ciento, disminuyó dramáticamente en un 80%, por eso estos créditos serán de mucha ayuda para sus familias.

“Los meseros no tienen propinas porque la mayoría de los restaurantes en la entidad se encuentran cerrados, incluso los que se dedican al servicio de banquetes”, destacó, el delegado federal único.

También dijo que este programa abarca a los camaristas que una cantidad importante se quedaron sin trabajo, porque muchos hoteles cerraron sus puertas. Asimismo, contempla a los músicos que ambientaban plazas públicas y fiestas familiares.

A través de los servidores de la nación, serán convocados para que se registren, en el caso de los taxistas solo presentarán su licencia de conducir, músicos, camaristas y meseros solo identificaciones básicas, sin tanto burocratismo, para agilizar sus trámites.

También los taxistas recibieron cada uno una despensa con suficientes víveres, de parte de la Secretaría de Bienestar Social Federal.