Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

CESPM atiende a residentes del ejido Quintana Roo

EJIDO QUINTANA ROO. –  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali –CESPM- apoyara a los residentes de esta comunidad ejidal, atendiendo la solicitud de integrantes del Comité de Vecinos y Agua Potable, toda vez que se tienen serios problemas con el suministro de aguapara usos domésticos debido a deficiencias operativos en el sistema de bombeo. 

Armando Domínguez e Ignacio Juárez Camarillo secretario, presidente y secretario, respectivamente del Comité Pro Agua Potable del Ejido Quintana Roo Ampliación, presentaron una solicitud escrita a la dirección de la CESPM, encabezada por el Ing. Héctor Soto Ibarra, quien visito la comunidad para conocer y evaluar el problema.   

El problema de abastecimiento de agua es operativo, debido a que la estructura o ademe se está hundiendo, por lo que dificulta la extracción del vital líquido y es que, ante la fragilidad de la estructura, al ponerse en funcionamiento la bomba, con los movimientos de la rotación del motor, en forma automática entre al sistema de protección y corta la energía, paralizándolo.

Los afectados por la deficiencia solicitaron a la CESPM un estudio sobre la posible solución para que todos los residentes puedan contar con el servicio de suministro de agua de buena calidad, las 24 horas de los 7 días de la semana, o sean, en forma permanente. 

Al respecto, la Comisión hará una serie de verificaciones para conocer la situación real del hundimiento del pozo, además de realizar un proyecto sobre una planta de tratamiento que les permita contar con el servicio que los residentes anhelan, mismo que podría estar en las próximas semanas.  

About Author