Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Se inspeccionan centros laborales para proteger la salud de la población; COEPRIS

  • Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular
  • De empleadores o empresas hacia los “grupos vulnerables”

MEXICALI. – Con el fin de evitar riesgos sanitarios que pongan en peligro la salud de la población, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), intensificó una serie de acciones de inspección y vigilancia en centros laborales considerados como “esenciales”, que mantienen sus actividades durante este período de emergencia que se registra con motivo del COVID-19.

El Director de la COEPRIS de Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín, precisó que se trata de cumplir estrictamente las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

Paralelamente, reiteró el exhorto a la población en general, de parte del Titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, para que denuncien cualquier acto irregular de empleadores o empresas que atente contra la seguridad y la salud de los trabajadores que, por razones de edad o condición de salud, pertenezcan a los “grupos vulnerables”.

Gámez Servín, advirtió que las instrucciones son precisas para trabajar en un marco de legalidad, transparencia y cero tolerancias, a actos de corrupción por parte de personal de la dependencia estatal.

En este sentido, el representante de la COEPRIS en Mexicali, informó que durante las primeras semanas al frente de la dependencia, han sido dados de baja tres verificadores por pérdida de confianza.

Aseguró que, con este tipo de acciones, se pretende contar con una dependencia confiable, eficaz y transparente, que destaque por su capacidad técnica, operativa y regulatoria; así como por su compromiso con el desarrollo humano y profesional de su personal.

Finalmente, la COEPRIS establecerá e implementará políticas, programas y proyectos al nivel de la mejor práctica internacional, en coordinación con los diferentes actores del ámbito público, privado y social, para prevenir y atender los riesgos sanitarios para contribuir en protección la salud de los bajacalifornianos.

About Author