Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Se Activa Comité Estatal del Manejo de Fuego: Ruiz Uribe

TIJUANA. -El Comité Estatal del Manejo de Fuego se activa ante los incendios que se han propagado por los vientos de Santa Ana, informó el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y llamó a extremar precauciones.

Dio a conocer que el reporte con corte a las doce del día que le envió el Ing. Cesar Augusto Ramos Franco, enlace Estatal de Incendios Forestales de la CONAFOR, es de más de 28 incendios forestales en la entidad, con una afectación de 626.64 hectáreas.

Expresó que el comité estatal de manejo de fuego está integrado por: La Secretaría de Seguridad del Campo y Seguridad Alimentaria SADER, La Comisión Nacional Forestal CONAFOR, Protección Civil del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional.

Asimismo, los departamentos de Protección Civil de los 5 Ayuntamiento, así como los directivos del parque nacional 1857 y el Parque de San Pedro Mártir y la Reserva de la Biosfera de la Isla de Guadalupe.

Llamó a hacer el reporte de denuncia al número 0180046236346 de Conafor, a quienes sorprendan haciendo quemas de basureros que son las principales causas de los incendios, fogatas y fumadores que arrojan coletillas de cigarrillos al aire libre.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, reiteró el llamado a no poner en riesgo sus vidas ante incendios cercanos en sus viviendas, porque primero es el resguardo de la integridad física que los bienes materiales.

Lamentó lo sucedido a los elementos de la SEDENA, que se encontraban como héroes participando en el combate al incendio registrado en la zona militar del 28 Batallón de Infantería y que fuentes preliminares informan de dos soldados fallecidos.

También destacó en el informe de Conafor, que también hay incendios activos en Valle de las Palmas en el municipio de Tecate, Rancho Sandoval y Acámbaro en Ensenada, en los que personal de Comisión Nacional Forestal, trabaja para desactivarlos.

About Author