Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo Extraordinario de lo Cotidiano

Todos nuestros recursos

Por Gladys Villalobos*

“La mayor parte de la música de todo el mundo se ha ajustado a la afinación de la nota LA = 440 Hz desde que la Organización Internacional de Normalización (ISO) lo promovió en 1953, para fines de estandarización en la fabricación de instrumentos musicales. Los estudios sobre la naturaleza vibratoria del universo indican que este tono es inarmónico con la resonancia natural de la naturaleza y pueden generar efectos negativos en el comportamiento humano y la conciencia. Existen teorías conspirativas que sugieren incluso que el régimen Nazi estuvo a favor de la adopción de este tono como estándar. Sea o no así, existen interesantes estudios y observaciones que han apuntado hacia los beneficios de la música sintonizada a LA = 432 Hz.

Se dice que la frecuencia 432 Hz es matemáticamente consistente con los patrones del universo. Algunos estudios sostienen que la sintonización a 432 Hz unifica las propiedades de la luz, el tiempo, el espacio, la materia, la gravedad, el código del ADN y la conciencia. Cada órgano de nuestro cuerpo vibra a una frecuencia diferente. Se ha experimentado y comprobado que escuchar música a 432 Hz puede sanar, esto al equilibrar la vibración de nuestro cuerpo o bien, armonizar nuestra energía emocional, mental y espiritual” 

Los días transcurren. Todos, cada quién a su manera, intentamos sobrellevar de la mejor forma posible la situación que vivimos en el mundo y en México. Entre la paciencia, la fe, la madurez, la reflexión o la resignación, confió en la sabiduría que nos regala aprender a sobrellevar los momentos difíciles, imprevistos o no deseados. Es momento de sacar a la luz todos nuestros recursos internos y externos para salir airosos, saludables de cuerpo y mente. Que el buen ánimo nos sostenga. 

Tal vez en este momento ya leíste, rezaste, hiciste ejercicio, cocinaste, usaste aromaterapia, pintaste, plantaste todo tu jardín, depuraste tu casa, dormiste, brincaste la cuerda, tuviste tardes enteras de televisión, tejiste, armaste rompecabezas, bordaste, fuiste maestra de tus hijos, estilista, veterinario y plomero. 

Hoy quise compartirte información sobre la música 432 Hz. Probar nuevas cosas que nos aporten bienestar en este momento es un buen regalo. Había escuchado de ella, investigué un poco y encontré artistas que siguen esta corriente musical y un surtido variado en YouTube. La he usado de fondo musical en algunas actividades cotidianas. No puedo precisar aún con certeza un efecto en mí, lo único que si detecto es que puedo escucharla por horas sin sentir la necesidad de otra opción. “Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates/ 200RYT Yoga. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: [email protected]

About Author