Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entrega DIF BC 100 sillas de ruedas a personas vulnerables

MEXICALI. – Ayudar a la población en situación de vulnerabilidad que requiere de algún apoyo asistencial, es una de las acciones prioritarias que realiza el Sistema DIF Baja California, por tal motivo durante los meses de abril y mayo entregó 100 sillas de ruedas a personas que lo requerían.

La directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que DIF BC trabaja a favor de los bajacalifornianos, atendiendo las múltiples peticiones que se generan, tal es el caso de aquellas detectadas en las Jornadas por la Paz y la Salud que reforzó el gobernador Jaime Bonilla Valdez para afrontar la contingencia sanitaria por le COVID-19.

Destacó que durante los meses antes mencionados se distribuyeron 100 sillas de ruedas, de las cuales 50 fueron para personas de Mexicali, 36 para Tijuana, 8 para Playas de Rosarito, 5 para Ensenada y 1 para Tecate, las cuales tuvieron un costo total de 290 mil pesos. 

La funcionaria estatal indicó que parte del trabajo que realiza personal de DIF Baja California en las Jornadas por la Paz y la Salud en los cinco municipios de la entidad es detectar a las personas que requieren de algún apoyo especial, como es el caso de las sillas de ruedas, bastones, pañales desechables, medicamentos, entre otros, peticiones que se canalizan al área correspondiente.

“En este momento por el que estamos pasando, existen muchas personas que carecen de medios suficientes para adquirir o bien, acudir a nuestras instalaciones en busca de este y otros apoyos. Tenemos la encomienda de detectar y ayudar a la población para que mejore su condición de vida. En este Gobierno estos apoyos son un claro ejemplo de que vamos por buen camino”, finalizó la titular de DIF Baja California.

About Author