Protocolos sanitarios en instalaciones de CECyTE BC

Protocolos sanitarios en instalaciones de CECyTE BC

  • Reforzada comunicación con personal docente y administrativo que hará guardia
  • Respeto a todas las medidas que aplicarán en los horarios de la jornada

MEXICALI. – Con la finalidad de mantener las instalaciones seguras para la comunidad escolar, directivos de los 28 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) adaptaron los protocolos de salud y así estar preparados para la nueva normalidad.

Estos consisten en sanitizar las áreas comunes como entradas, pasillos, baños, salones y oficinas; poner acrílicos en los lugares donde se requiera atender a los usuarios, filtros sanitarios para los ingresos, señalamientos para mantener la sana distancia, uso de mascarillas protectoras y cubrebocas, entre otras adecuaciones.

También se reforzó la comunicación con el personal docente y administrativo que hará guardia, para respetar en todo momento las medidas que aplicarán en los horarios de la jornada o cuando haya presencia de algún padre de familia.

De acuerdo al programa de trabajo adaptado para lo que resta del ciclo escolar, la actividad escolar seguirá de manera virtual, en la mayoría de los procesos administrativos y académicos establecidos, siendo extremadamente cuidadosos en respetar la sana distancia, cuando sea estrictamente necesario.

Cabe señalar que, en otras extensiones educativas, como las oficinas generales también se han realizado jornadas de limpieza y desinfección e implementación de filtros con el fin de salvaguardar la salud tanto de la comunidad estudiantil como de la planta laboral del Colegio.

Por último, se reitera a la comunidad estar atentos a los medios de información oficiales para actividades escolares; ya que, en Baja California, el semáforo de salud se mantiene en rojo; por lo que se exhorta a tomar medidas preventivas, evitar salir de casa y en caso de hacerlo, llevar un cubrebocas.