Atención especial a abuelitos del asilo “Carlos Canseco”

Atención especial a abuelitos del asilo “Carlos Canseco”

EJIDO JANITIZIO. – Las medidas sanitarias implementadas y la atención médica que se ha brindado a los abuelitos del Asilo “Carlos Canseco”, ubicado en esta comunidad, ha permitido que quienes se encontraban en el área de aislamiento sean trasladados a la zona de servicios generales.

María Elena Araiza Casillas, directora de DIF Mexicali dio a conocer que a raíz de la detección de usuarios con diagnóstico de COVID-19, se reforzaron las medidas ya existentes derivadas de la pandemia de COVID-19 que se vive a nivel mundial y que afecta también al municipio de Mexicali.

Estas medidas fueron la división de las instalaciones para la separación de abuelitos con síntomas y diagnóstico de COVID-19, aumento del número de cuidadores y médicos para una atención más personalizada, incremento en la frecuencia de sanitización de las instalaciones, restricción de acceso a personal autorizado y estricto uso de protección como guantes, caretas y cubre bocas las 24 horas. Araiza Casillas, reiteró que estas medidas permanecerán en tanto las autoridades de salud y el semáforo sanitario no indiquen algún cambio.

Actualmente hay 59 abuelitos, 44 varones y 15 mujeres, usuarios del asilo ubicado en el valle de Mexicali, de los cuales, 7 se encontraban en la zona de aislamiento y son quienes ya fueron reintegrados al área de atención general.