Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Toman posesión nuevos funcionarios en la CESPTE 

  • Confirman al Ing. Darío Benítez, Como director general,
  • Encabezar la ardua tarea de digitalización administrativa.
  • Con estos cambios se lograrán objetivos del organismo: Bonilla

TECATE. – Con la aprobación del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), nuevos funcionarios rindieron protesta en protocolaria ceremonia, con el compromiso de lograr los objetivos del organismo operador.

En la Dirección General confirmaron al Ing. Darío Benítez, quien fuera designado encargado de despacho el pasado 11 de mayo, al presentar sus renuncias voluntarias los ahora ex director y subdirector administrativo, para dar paso a la renovación administrativa.

Este proyecto incluye la digitalización documental y operativa de la paraestatal, tomando en cuenta la experiencia del Ing. Darío Benítez, en sus previas responsabilidades como desarrollador de tecnología en Silicon Valley, en California.

Durante la asamblea en la que les fue tomada la protesta a los nuevos funcionarios por el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, establecieron una video llamada con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien expresó su confianza en la renovación de la Cespte. 

Como primera encomienda, dijo el mandatario estatal, tiene en sus manos el proyecto de digitalizar los archivos de la paraestatal como base para hacer más eficiente y transparente la administración y operatividad del organismo que es de toral importancia para los habitantes de este municipio, considerado la cuna de la industrialización regional.

“Sé que es una persona responsable, es tecatense y va a ver por los intereses de la mayoría”, comentó el gobernador Bonilla Valdez en su participación virtual con integrantes del Consejo de Administración de la Cespte.

“Anteriormente –agregó el mandatario-, se tuvo miedo de enfrentarse con las empresas. Darío se va a encontrar con que no hay nada digitalizado, aunque la Cespte sea considerada una de las mejores paraestatales a nivel nacional”.

Por su parte, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, comentó sobre el nuevo director general: “Hay buenas expectativas de Darío y sabemos que llevará a mejores metas a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate”.

Por unanimidad fueron aprobados los nombramientos de los nuevos titulares de las subdirecciones, propuestos por el director Benítez: 

Como nuevo titular de la Dirección Jurídica, el licenciado Christian Terán Durazo, abogado egresado de la UABC y consejero ciudadano de seguridad pública en Tecate. 

El ingeniero Jesús Alfonso Arámburo Zataráin, es el nuevo Subdirector Administrativo, en consideración a su experiencia como fundador de empresas e ingeniero químico para refresqueras en Tecate y su ejercicio en la función pública desde 2016, en diferentes áreas sociales como regidor. 

El Ingeniero Civil Héctor Alejandro López, es el nuevo Subdirector de la Construcción, cargo al que llega después de 2 años como supervisor de obra de Cespte; y, como Subdirector Comercial, fue nombrado Christian Medina Aguilar, mercadólogo y exdirector de una institución educativa, así como asesor en mercadotecnia.

About Author