Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Banco Azteca falla en crédito a la palabra

MEXICALI. – La operación del crédito a la palabra otorgado por el gobierno federal en apoyo a las micro empresas ha tenido algunos problemas en Banco Azteca, debido al desconocimiento de los procesos de algunos de sus funcionarios que prefieren pasar el problema a otra sucursal, dejando tramites inconclusos y prácticamente bloqueados para que el beneficiario reciba el financiamiento.

Adicionalmente, no es posible acceder al crédito mediante la utilización de la APP de Banco Azteca, opción que se menciona en la hoja de notificación que el gobierno de la republica hace llegar al receptor del crédito a la palabra.

Tenemos el caso del beneficiario que recibió el Código para activar su cuenta con el folio 01010193066, asignado a BA EKT MEXICALI, ubicado en la avenida Morelos, para operarse el día 5 de mayo de 19 a 20 horas.   

Ese día, a las 18,45 se dio la indicación de que no se alcanzaría a proporcionar la atención a todos los citados, pero se recomendó acudir a la sucursal Centro Cívico.

Alrededor de las 19.30, en la nueva sucursal se indicó se regresar al día siguiente debido a que el personal terminaba el turno, el día 6, se inició el procedimiento, pero como el tiempo corría y surgió algún problema con la toma de huellas digitales, el tramite quedo inconcluso y se citó para el día 7, para la atención de la gerente, porque ella si sabía qué hacer.

Tras una serie de intentos, la gerente no logró el objetivo de concluir el trámite para hacer el deposito del importe del crédito a la palabra, sugiriendo acudir con una persona en específico, a la sucursal Xochimilco, donde la atención de la dama fue amable, pero fallido en nuevo intento. 

Un funcionario sugirió la presencia de un familiar para utilizar sus huellas, esto fue consultado con un Servidor de la Nación, quien sugirió acudir a las oficinas, al hacerlo, una Servidora de la Nación, recomendó hacer lo sugerido en la sucursal Xochimilco, pero al acudir nuevamente, ya no estaban los mismos y negaron la posibilidad sugerida el días atrás.

Sin embargo, se dieron a la tarea de tratar de solucionar el problema y tuvieron algunos avances, pero al final, el sistema rechaza el suministro de los recursos y el proceso queda inconcluso.

Los funcionarios no supieron que hacer y tomaron datos para consultarlo, suponemos que las oficinas centrales, pero hubo contradicciones en cuanto al tiempo de respuesta.

No proporcionaron ningún número de teléfono, ni nombre de persona con quien consultar sobre avance del trámite, tomaron el número de teléfono y dijeron, nosotros le hablamos, la pregunta es, ¿hasta cuándo?     

En la oficina de Bienestar, al plantear el problema pedimos el cambio de Banco y se limitaron a indicarnos que nunca se ha hecho eso y también sacaron copias de los documentos, pero sin ningún resultado, aun cuando indicaron que, de no operarse el crédito se podría reasignar a otro beneficiario y cancelar el folio recibido por no hacerse recogido el financiamiento.  

About Author