Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Sobre el Coronavirus o Covid-19

El contenido de la siguiente opinión, del Dr. Marco Antonio Conde, no es con el fin asustar o alarmar, es con el propósito crear consciencia entre nuestros lectores sobre la forma como afecta el CORONAVIRUS o Covid-19, en quienes contraen el contagio. 

“Cuando te enfermes de CORONAVIRUS Vas a tener fiebre. Mucha fiebre. La fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las típicas fiebres de la gripe.

Vas a respirar despacito, como si te hubiesen puesto una esponja en la nariz.

Cuando trates de llenar los pulmones al inhalar fuerte vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar.

“Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Cada vez que lo hagas, te va a doler el pecho, los brazos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.

Vas a tratar de agarrar aire por la nariz y no vas a poder.

Entonces, te voy a poner el oxígeno el cual te va a quemar la entrada de la nariz y eso te va a doler aún más.

“Y si no puedes superarlo, va a venir otro doctor y va a ponerte un par de tubos de media pulgada por la garganta hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador.

Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.

“Vas a estar solo en una habitación cerrada. No podrás tener a tu mamá ni tu papá ni a tus hijos que tanto amas ni a tus hermanos; porque los vas a enfermar de lo mismo que te está matando a ti.

“Te vas a sentir tan solo, que vas a empezar a llorar y vas a tener miedo de morir. Empezarás a recordar a los que amas y llorarás Eso empeorara tu todo y tu falta de aire”.

SERA AHÍ CUANDO VAS A ENTENDER ¡“PORQUE TE DECÍAN #QUEDATEENCASA” !

Si quieres a alguien que necesita que entienda esto: COMPÁRTELO.

About Author