Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

San Felipe cierra playas para actividades de Semana Santa

  • Operativos de autoridades municipales, Guardia Nacional, Marina y Militares 
  • Suspender actividades en playas públicas y privadas de durante la Semana Mayor.
  • Refuerzan medidas para evitar el incremento de contagios por Covid-19
  • Medida vigente desde esta semana hasta nuevo aviso
  • Aplicable a poblado Los Algodones, dunas, San Felipito y lugares turísticos

MEXICALI. – Con la finalidad de salvaguardar la salud de las familias mexicalenses, y evitar que continúe creciendo el número de contagios por Covid-19, el Gobierno Municipal dio a conocer que, como medida preventiva, las playas de San Felipe permanecerán cerradas durante Semana Santa.

Por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, se informó que en un operativo en conjunto Guardia Nacional, Marinas, Capitanía del puerto de San Felipe, Secretaría de Marinas, Ejército Mexicano y la Policía Municipal, se estarán vigilando de forma permanente las playas públicas y privadas del puerto de San Felipe, esto para impedir el acceso a visitantes o residentes de lugar.

De igual forma, quedan suspendidas las actividades turísticas en todos los puntos del municipio, Poblado Los Algodones, dunas, San Felipito, y demás centros turísticos del municipio.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, hizo un llamado a la ciudadanía, a la prudencia y sobre todo a atender el llamando de las autoridades, ya que Mexicali es el municipio en el estado, con mayor número de casos registrados de Coronavirus.

Al respecto, el funcionario municipal, expuso que esta medida tiene por objeto cuidar a las familias de esta capital, sin embargo, es importante que cada mexicalense, tome conciencia de este es el momento de trabajar en conjunto, con el Gobierno Municipal, y de esta manera evitar que continúe creciendo el número de afectados por este virus.

Finalmente, agregó que estos operativos se efectuarán durante la Semana Mayor y hasta nuevo aviso, periodo en que se incrementa la afluencia de turistas al puerto de San Felipe.

About Author