Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

El cinismo de Alejandra León

  • Señala desinversiones millonarias en Baja California
  • Habla de cancelación de Constellation Brands
  • Visión más amplia para los proyectos que se busquen en el futuro
  • Lección no solo para este tipo de compañías depredadoras del agua

CIUDAD DE MEXICO. -La senadora Alejandra León Gastélum señaló que la cancelación de la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali no ahuyentará las inversiones de la ciudad ni de Baja California. La entidad ya registraba desinversiones millonarias en los últimos sexenios, aseveró.

La legisladora del Partido del Trabajo informó que tan solo en el sexenio pasado, del Estado salieron capitales por 365 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales del Registro Nacional de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía.

León Gastélum explicó que el factor principal para reportar la mayor pérdida de inversión en la entidad fue la falta de estrategia económica ante un escenario tan competitivo y mientras las autoridades se enfocaron en tratar de impulsar un negocio plagado de ilegalidades, estados del Bajío siguieron recibiendo a empresas extranjeras ante una adecuada planeación.

La senadora expresó que no se puede basar nuestro crecimiento económico en una planta cervecera, que opere o no opere, no inhibirá las inversiones como quieren hacer creer los empresarios que siguen defendiendo a Constellation Brands.

Asimismo, tras ratificar el gobierno federal que la empresa se va, la legisladora en la Cámara Alta, mencionó que en adelante las autoridades de Baja California tienen que tener una visión más amplia para los proyectos que se busquen en el futuro.

 “No se puede atraer inversiones cuando la obra pública pasa una de las peores crisis en la historia de la entidad, lo que ha provocado un rezago en infraestructura en los últimos 10 años. Se tiene que incentivar al sector de la construcción y más ahora ante las serias afectaciones que provocará el coronavirus”, enfatizó la senadora. 

Alejandra León dijo que la cancelación de la construcción “fue una lección no solo para este tipo de compañías depredadoras del agua y para cierto grupo de empresarios de Mexicali. Fue una lección para los tres órdenes de gobierno y el Congreso local que estuvieron operando a favor de la Constellation Brands, dándole la espalda al pueblo, eso no se olvida y al pueblo no se le engaña”.

About Author