Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Usuarios de Módulo 6 acuerdan precio de volúmenes adicionales

* Durante la asamblea celebrada el 14 de marzo

Directivos y usuarios del Módulo de Riego número 6 suman esfuerzo en busca de un mejor aprovechamiento del agua, así como en la reducción del costo de cultivos que requieran mayor volumen al del derecho por hectárea que es de 117 litro por segundo en 24 horas

Por lo anterior, los usuarios que requieran de volúmenes adicionales de agua procuraran negociar con otros usuarios del mismo modulo que no vayan a utilizar sus derechos o tengan sobrantes de agua dentro del mismo módulo.

La determinación de los usuarios fue tomada luego de que se les hizo amplia explicación sobre un análisis de costos elaborado por Rigoberto López, gerente de la Asociación Civil que preside Agustín Jaime Gaspar Blanco.

Ello ocurrió durante la asamblea luego del análisis de los estados financieros, el pasado sábado 14 de marzo, mismo que fue aprobado tras las respuestas de la contadora Sara Camargo y del Auditor Luis Martín Lopez Cruz, a varias inquietudes de diversos usuarios.      

Juan Carlos Fierro Yañez, tesorero de la Asociación Civil, hizo énfasis en la difícil situación económica que se avecina por la caída en la agricultura como consecuencia de la falta de crédito para los diferentes cultivos, agravado por la situación del Coronavirus que esta afectando los mercados de todo el mundo, con la natural parálisis de las actividades agrícola de empresas exportadoras de alimentos varios.   

Advirtió que se trabaja en la recuperación del saldo en contra de usuarios que adeudan el servicio de agua, así como en las partidas que aparecen como cuentas de difícil cobro en los estados financieros, esto último en respuesta a una inquietud de Juan Ángel Zazueta.     

Por su parte, Jaime Gaspar hablo del esfuerzo que todos los directivos, al igual que el personal para proporcionar la mejor atención directa y en servicios, a todos los usuarios, sin importar ninguna diferencia y pidió a los participantes y a los ausentes, no se detengan para hacer algún reclamo o denuncia, debido a todos tienen derechos similares.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de 39 usuarios y de 9 representados por carta poder, para un total de 48 participantes.  

About Author