• Home »
  • Local »
  • Pide Canacintra cancelar nuevos impuestos ante pandemia mundial
Pide Canacintra cancelar nuevos impuestos ante pandemia mundial

Pide Canacintra cancelar nuevos impuestos ante pandemia mundial

El difícil entorno económico global provocado por la pandemia del COVID – 19 nos sitúa ante un escenario ciertamente incierto y en riesgo de cierre de industrias si no establecemos acciones estratégicas por parte de los Gobiernos Estatal y Municipal que ayuden a minimizar el impacto económico a los sectores productivos, así lo expresó José Eugenio Lagarde Amaya, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali.

Los industriales de CANACINTRA Mexicali, enfatizó, nos sumamos a la petición que están realizando los diferentes organismos empresariales en Tijuana y Mexicali,  para derogar los impuestos como una forma de apoyar a las empresas ante la crisis sanitaria.

“Este es el momento preciso para que los industriales recibamos un apoyo decidido por parte de las autoridades Estatales y Municipales”, aseguró el líder de los industriales de Mexicali.

Lagarde Amaya, hizo hincapié en que esta situación económica mundial, tendrá su primer impacto negativo en el País, específicamente afectará a nuestra entidad, derivado de nuestra cercanía con los Estados Unidos.

“Los incrementos a diversos impuestos aprobados en meses pasados por parte del Gobierno Estatal, como el impuesto a la nómina, a la gasolina, al gas, a los servicios de hospedaje y la creación de un impuesto municipal a la construcción, deberían ser cancelados como medidas emergentes ante esta situación económica, que sin duda afectará a todos por igual”.

Seamos claros, de agravarse la contingencia sanitaria que obligue a las empresas a realizar paros en sus labores, sumado al alza de impuestos, orillará al cierre de muchas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes),  mismas que representan de acuerdo a cifras oficiales de INEGI, el 99.8% de todas las empresas en Baja California y generan el 60.8% de los empleos formales directos, agravando con ello la ya difícil situación.

Adicional a lo anterior, el Presidente de CANACINTRA Mexicali, precisó que la actual  situación nos obliga hoy más que nunca a que nuestras autoridades Estatales y Federales se pronuncien de manera categórica y ofrezcan todo el respaldo a la inversión y beneficios que representa la empresa Constellation Brands en Mexicali y esto nos ayude a minimizar la crisis económica que se avecina.

Esta situación económica mundial, a la que no está ajena nuestra región, nos obliga a que dejemos a un lado los intereses políticos y apoyemos de menara contundente y sin titubeos, la inversión, el empleo, el desarrollo económico que por ende se reflejará en mayor bienestar para los Mexicalenses.

Finalmente, Lagarde Amaya  reiteró que los industriales de Mexicali asociados en CANACINTRA Mexicali, están completamente en desacuerdo con una consulta pública que carece de toda legalidad y que lejos de contribuir a reducir la incertidumbre que aqueja al País solo lo exacerba y violenta la armonía en la comunidad.