Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Aquí habemos mujeres sin miedo para seguir luchando”; Gina

  • Acude Gina Cruz a manifestación frente a oficinas de la FGE por Día de la Mujer
  • Acusa federación a niñas, jóvenes violentadas y mujeres con cáncer de ser neoliberales

MEXICALI.- La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, lanzó un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, para que asuman su responsabilidad y erradiquen la violencia contra la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, acudió a la manifestación convocada por comité directivo estatal del PAN, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Gina Cruz comentó que en años pasados han celebrado el Día de la Mujer con desayunos y toda clase de eventos, en los que ellas se sienten empoderadas, sin embargo, en el 2020 es una conmemoración triste, en las que las mujeres de Acción Nacional, junto con las de la sociedad civil, levantarán la voz.

“Vamos a exigirle al gobernador Bonilla y a los alcaldes de este estado, y al Presidente de la República especialmente, señor Presidente… nos están matando, nos están ultrajando y ya no queremos más situaciones de dolor en nuestro país, ¡ya basta!

“Y aquí habemos mujeres sin miedo, para seguir luchando para quienes no pueden levantar la voz”. 

“Estamos viviendo en un México que, de manera terrible, una niña que fue violada, que fue asesinada, la autoridad la llama neoliberal, Fátima no era una niña neoliberal, Marbella no era una joven neoliberal, los miles de mujeres que están levantando la voz no son neoliberales”.

“Los niños y niñas con cáncer no son neoliberales, las madres que se quedaron sin guarderías para sus hijos, no son neoliberales, yo creo que al presidente le provoca tanta ansiedad esa palabra, que yo lo consideraría a él neoliberal”.

Gina Cruz señaló que no es lo mismo andar 18 años de campaña que ser gobierno, tener la responsabilidad de la vida de miles, de millones de mexicanas y mexicanos.

Sin embargo, hoy tenemos un presidente que le importa más vender un boleto para la rifa de un avión que no es propiedad del gobierno, que la vida de miles de mujeres, aseveró.

“El día de hoy estamos aquí presente levantando la voz por ellas, por muchas mujeres y niñas que no únicamente han perdido la vida, y las que están por perderla, ya que no se está haciendo absolutamente nada por protegerlas”.

Gina Cruz comentó que se encuentra trabajando en conjunto con la diputada federal por Ensenada, Lizbeth Mata, así como con otras muchas legisladoras más, generando conciencia, por lo que están apoyando el paro nacional de este 9 de marzo.

Este paro nacional está siendo convocado por la sociedad civil, pero le resulta muy lamentable que el Presidente de la República diga que ni se había dado cuenta que existía ese movimiento, que no se enteró, cuando en cambio, su esposa convocó al mismo, pero luego se retractó y pidió apoyo para su esposo, en lugar de las mujeres.

Recordó que hace unas semanas, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, propuso eliminar la figura del feminicidio como tipo penal, sin embargo, tuvo que retractarse.

“No han entendido la importancia que tiene, lo que se está pidiendo en nuestro país, no han entendido que el año pasado fue el año más violento en la historia, tan solo en lo que va del año, se han cometido 275 feminicidios en el País.

“Y aquí en Baja California tenemos alrededor de 21 feminicidios, y las autoridades estatales y federales se han hecho de la vista gorda”.  

About Author