Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

56 años del bosque y zoológico

MEXICALI. – Al cumplirse 56 años de la fundación del Bosque y Zoológico de la Ciudad, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó, dentro de la celebración del 117 Aniversario de Mexicali un festejo donde se reconoció a colaboradores que tienen 15 y 20 años laborado en este espacio. 

La alcaldesa de la Ciudad Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó que, al cumplirse más de 50 años de su fundación, se están efectuando una serie de mejoras en las instalaciones y atractivos con los que cuenta este centro, esto con el objeto de que la ciudadanía, tenga un mejor lugar para la convivencia familiar.  

Como parte del evento, se cortó el listón para inaugurar las mejoras que se efectuaron a la estación y al trenecito, esto en una primera etapa de su remodelación.

Además, como parte del programa “Escuela vulnerable”, que impulsa este Gobierno Municipal, se contó con la visita de un centenar de alumnos de la Escuela Lázaro Cárdenas del Rio, quienes disfrutaron de manera gratuita las instalaciones del Bosque y Zoológico Municipal. 

Finalmente, la Presidenta Municipal, acompañada del Director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, José Geovanny López Rodríguez, el Presidente del Patronato Arturo España Rovira, la regidora Janeth Tapia, así como colaboradores de este centro, compartieron un pastel para celebrar un aniversario más del Bosque de la Ciudad.

BREVE HISTORIA

El bosque y zoológico de Mexicali nació en la administración del Ing. Carlos Rubio Parra, como presidente municipal y desde que fue abierto al público tuvo la aceptación y beneplácito de los cachanillas, fortaleciéndose con el Lago, en el gobierno de Armando Gallego Moreno, siendo gobernador el Lic. Milton Castellanos Everardo, gracias a las gestiones con el Ing. Leandro Rovirosa Wade, titular de la Secretaria de Recursos Hidráulicos.   

About Author