Convenio Ayuntamiento,  Infonavit y Sedatu

Convenio Ayuntamiento, Infonavit y Sedatu

MEXICALI. – Con el objeto de trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los mexicalenses, el Gobierno de Mexicali, firmó un convenio de colaboración con Infonavit y SEDATU, el cual permitirá detectar los polígonos en donde existen cantidades importantes de vivienda recuperada. 

La Alcaldesa de la Ciudad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la firma de este compromiso que mejorará la calidad del entorno de las viviendas recuperadas y las condiciones de vida de las familias mexicalenses. 

En este sentido Marina del Pilar, subrayó la importancia de este acuerdo que representa la dignificación de miles de familias mexicalenses, que por fin podrán tener una vivienda propia: “El Gobierno Municipal, estatal y federal están trabajando para juntos dignificar a todas las comunidades que han sido tan olvidadas por tantos años y en las cuales hay un rezago importante.” Subrayó la alcaldesa. 

La Presidenta Municipal enfatizó que a largo plazo esto se traducirá un desarrollo económico importante de muchos sectores de Mexicali. 

Del Pilar Olmeda, explicó que de manera coordinada se trabajará en los asentamientos urbanos, en donde existen cantidades considerables de vivienda recuperada por el Infonavit, y que coincidan geográficamente con zonas contempladas en los programas y acciones a cargo de la SEDATU, así como en las infraestructuras que tengan relación directa con esto. 

Por su parte el Subdirector General de Infonavit Bernardo Altamirano Rodríguez, expuso que este convenio dará paso a una nueva modalidad que permitirá coordinarse con los municipios del estado y SEDATU, con la finalidad de hacer un diagnóstico y un plan maestro de aquellos fraccionamientos que serán prioritarios para comercializar la vivienda adjudicada.

Por otra parte, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Carina Arvizu Machado, adelantó que a través de esta dependencia se está trabajando para recuperar el territorio nacional, transformando y regenerando sus espacios públicos, en favor de los que menos tienen. 

Se informó que por medio de mesas de trabajo se desarrollará un proyecto enfocado a la regeneración urbana y social de aquellas zonas de Mexicali que necesitan mejorar su infraestructura urbana.