Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Árboles navideños en composta y bardas de parques; Simpatt

TIJUANA. – El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) reutiliza más de cinco mil árboles navideños que fueron entregados por la ciudadanía durante la campaña de acopio en los parques Morelos y de la Amistad.

Como parte del compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener una ciudad libre de basura, la paramunicipal recibió más de cinco mil 400 árboles en ambos parques.

“Como paramunicipal tenemos que dar el ejemplo en la reutilización de materiales, en este caso los árboles navideños en lugar de quedar en las calles, son utilizados en diversas áreas de ambos parques a nuestro cargo”, explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Indicó que las ramas y hojas se utilizan para hacer composta con la que se enriquece la tierra de áreas verdes y vivero del Parque Morelos, en tanto que de los troncos se hacen los cercos interiores de ambos espacios verdes.

Recordó que la paramunicipal participó en la campaña integral de acopio de árboles navideños del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Parque de la Amistad y del Morelos, recibiendo estos insumos desde el 2 de enero hasta el 7 de febrero. 

Gómez Bárcenas agradeció la respuesta ciudadana al traer sus árboles, pues de esta forma la ciudad se mantiene limpia y sin basura, y al mismo tiempo apoyan los dos pulmones de Tijuana.

About Author