Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Acciones para mejorar al gremio inmobiliarios

TECATE. – El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California A.C. (CEPIBC) cuenta ya con un Plan Estratégico con el que han definido el rumbo de este sector en la ciudad de Mexicali y las demás del estado, buscando generar las mejores condiciones de negocios que beneficien a la sociedad.

Así lo manifestó el presidente del CEPIBC, Ing. Héctor Eduardo Castro Mora, durante los trabajos del taller que impartió en esta ciudad, la Coach Karla Fernanda Macedo Cham, ante representantes de las distintas asociaciones de inmobiliarios de en la entidad, con el objetivo de definir las líneas de acción con una visión hacia los próximos cinco años.

 “Estuvimos reunidos en la ciudad de Tecate intercambiando información, estadísticas, datos, a fin de tomar una decisión del rumbo que queremos tomar, dado que somos la organización de agentes inmobiliarios más grande del estado”, expresó.

Entre las acciones que acordaron, detalló, está el que el CEPIBC se convierta en la máxima representación de los profesionales inmobiliarios ante distintos actores de la sociedad, así como el eficientizar el mercado.

 “Concluimos que debemos ser la voz del sector, elevar el nivel de calidad de nuestro sector, buscar una certificación que realmente lo valide y tenemos que crear un mercado en el que se beneficie más la sociedad”, destacó.

Consideró importante que todo el estado se unifique en un mismo rumbo, de manera que se puedan lograr los avances que se han propuesto como gremio, y que dicho rumbo sea conocido tanto por otros organismos empresariales y sociales como por los entes de gobierno.

Como parte de este plan estratégico, agregó, se formarán comisiones al interior del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California para dar seguimiento a cada tema, desde la parte de la capacitación hasta la parte legal y de esa manera profesionalizar a todos los que forman parte de este rubro.

 “Tenemos una ley que regula la actividad de los agentes en el estado, la cual tiene una comisión mixta que valida las capacitaciones, y la Subsecretaría de Economía tiene la tarea de emitir el reglamento mediante el cual se va a aplicar la ley, lo cual, esperamos que suceda este año”.

Héctor Eduardo Castro

Para finalizar, invitó a los agentes inmobiliarios que aún no pertenecen al CEPIBC, a afiliarse a alguna de las asociaciones que pertenecen al organismo, ya que entre las ventajas destaca el formar parte el participar en esquemas de actualización que se reflejen en mejores negocios.

About Author