A generar energías limpias y renovables en BC y México: GL

A generar energías limpias y renovables en BC y México: GL

Priorizar proyectos que mitiguen el cambio climático con nuevos tipos de energías

CIUDAD DE MÉXICO. – Priorizar proyectos que mitiguen los efectos del cambio climático con energías limpias, fue la propuesta del diputado Jorge Alcibíades García Lara, diputado de Movimiento Ciudadano, aprobada, en forma unánime por todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión.

Ellos, tras resaltar la importancia del tema aprobado, quedando implícito en la Ley que se deba incluir este tipo de proyectos con energías limpias de manera inmediata.

García Lara explicó que Baja California estará ante la gran oportunidad de ser punta de lanza a nivel nacional en generación de energías limpias, con proyectos que además permitan el crecimiento de la inversión y el desarrollo en la entidad.

En ese sentido dijo que el territorio bajacaliforniano es privilegiado en esa materia, pues se puede generar energía solar, eólica, maremotriz, entre otras.

El diputado de Movimiento Ciudadano puntualizó que lo aprobado fue una modificación a la Ley Federal de Ciencia y Tecnología, lo cual permitirá que los interesados y especialistas, tengan la oportunidad de recibir apoyos para el desarrollo e implementación de acciones para este fin.

En tribuna, recordó que Movimiento Ciudadano ha impulsado desde la pasada Legislatura distintos proyectos e iniciativas que favorecen el aprovechamiento de las energías renovables, su práctica e investigación.

¨Pese a que México tiene el potencial para generar energías no renovables, debe cambiar de perspectiva y apostar por medidas más amigables con el medio ambiente. Pues además en 100 años nos habremos acabado todas las reservas posibles de combustibles¨, subrayó el legislador.

Sostuvo que el cambio climático demanda hoy, acciones inmediatas, por lo que México no puede quedarse atrás, pues cuenta con los recursos naturales y capitales para impulsar proyectos de energías renovables, incluido Baja California.