Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Desayunos escolares en San Quintín

MEXICALI. – Cumpliendo con el compromiso que hizo en campaña el gobernador Jaime Bonilla Valdez, de brindar desayunos calientes en las escuelas, siete planteles de San Quintín serán beneficiados con este programa.

La Secretaría de Educación dirigida por Catalino Zavala Márquez, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo una reunión el 3 de enero en esta comunidad con directivos, docentes y padres de familia de las escuelas beneficiadas para ponerse de acuerdo e iniciar el miércoles 8 de enero con la repartición de desayunos calientes.

La Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Xochitl Armenta, estuvo presente en la reunión y mencionó la intención del gobernador Bonilla Valdez de llevar los desayunos calientes para todos los niños estudiantes.

Los alimentos se proporcionarán a los consejos escolares, y serán ellos los que preparen los desayunos guiados a través de un recetario con nutrientes necesarios para los niños.

 “En esta primera ocasión, los alimentos se realizarán en las casas de los padres que aceptaron la responsabilidad de preparar los desayunos, mientras las escuelas son equipadas y adaptadas para ello”, explicó la funcionaria estatal.

Entre los siete planteles que fueron seleccionados en esta primera ocasión en la zona de San Quintín, se encuentran preescolares y primarias únicamente.

Recalcó el compromiso de esta administración de la Cuarta Transformación que dirige el gobernador del Estado de que los niños bajacalifornianos lleguen bien alimentados a clases.

Estos platillos no tendrán costo alguno para los estudiantes beneficiados, además se busca el acercamiento a otros planteles escolares para lograr que todas las escuelas cuenten con este programa.

Desde su primer día de gobierno, Jaime Bonilla Valdez, arrancó la entrega de desayunos calientes en las escuelas donde se detectaron niños con más necesidades, que son principalmente en el Sur profundo de Ensenada, Valle de Mexicali y San Felipe.

About Author