Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo Extraordinario de lo Cotidiano

La dieta del bísquet

Por Gladys Villalobos*

“Somos el resultado de los libros que hemos leído, de los sueños que hemos soñado, de los lugares que hemos conocido, de las personas que hemos amado” dice una frase de la cual no encontré con precisión su autoría. Coincido que somos la suma de momentos, de personas, de emociones, de decisiones y omisiones.

Siguiendo con la energía de esta cuenta regresiva hacia el fin de 2019, el inicio de una nueva década, recibirla, vivirla y trascenderla de forma saludable, hoy abordare un tema habitual, pero a veces excesivamente acotado: la nutrición.

¿Por qué lo percibo acotado? Porque observo que generalmente nos referimos a una nutrición saludable cuando hablamos de alimentos, de lo que comemos, con lo que alimentamos el cuerpo. Sin mucho buscar nos topamos con consejos para perder peso, para bajar el colesterol, antienvejecimiento, como combinar alimentos, nutrición celular. La dieta de luna, de la sopa de repollo, la dieta paleo, la vegetariana, la dieta del bísquet ¿alguien conoce esta última? 

Te invito a reflexionar ¿con que nutres tu mente, tu corazón, tus emociones, tu vida cotidiana? Llevar una vida saludable, equilibradamente nutrida incluye también lo que pienso, lo que digo, lo que escucho, lo que escribo, la forma en como me relaciono con los seres humanos, la calidad de mi convivencia y la satisfacción de mis actos.

Nutre tu vida con lo que consideres necesitas en este momento, actualiza tus elecciones del pasado o reafírmalas. Revisa tus pensamientos, los dichos de tu boca, tus hábitos que tal vez sean ya leyes en tu cotidiano, la forma como re-accionas ¿es una decisión o un impulso? Escucha con detenimiento las conversaciones de tus círculos habituales ¿de qué hablan? ¿eso que escuchas te nutre? Elige sabiamente a quien lo otorgas lo único que nunca recuperaras, tu tiempo.

Como seres integrados a una sociedad estamos expuestos siempre a “comida chatarra”, como se conoce popularmente. De vez en cuando la ingerimos, felices, no quitamos ese antojo, pero en algún momento volvemos a nuestra “nutrición” saludable. De lo contrario, con conciencia, sabemos que tendrá una repercusión en nuestra salud y en la báscula. Lo mismo sucede con el resto de los factores que nos nutren de una forma no física. 

Nuevamente te invito a aventurarte en la escritura. A plasmar con tus manos en un teclado, en un papel que se atravesó en tu camino o en esa libreta que disfrutas a tu lado eso que viene a tu mente a la par con esta lectura. Ya sabes, un garabato o dibujo para rematar las frases es divertido. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura. Te invito a escribir-te y si te sienta bien, compártemelo.

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo.

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates/ 200RYT Yoga. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: [email protected]

About Author