Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Rehabilitarán deportivo de Morelos II de Ensenada

ENSENADA. – Con el inicio de trabajos de mejora a la cancha, en el que incluso se prevé la reparación de la malla ciclónica, fue llevado el programa Unidos por Tu Colonia, impulsado por el presidente Armando Ayala Robles, a los residentes del fraccionamiento Morelos 2. 

El primer edil se dijo consciente de los problemas que está generando el rezago en la recolección de basura.

Por ello, dijo, con el apoyo de los regidores, se asignó presupuesto para la reparación de ocho camiones recolectores para tener 19 y lograr recolectar más de 300 toneladas, sin embargo, quedan pendientes al menos 70 más.

Reconoció el trabajo de ediles como Carmen Salazar, quien ha acudido a limpiar distintas zonas de la ciudad. 

En torno al deporte, Ayala Robles adelantó que en esa colonia se contratarán promotores deportivos.

En materia de seguridad, informó que personal de la Policía Municipal, apoyados por la Guardia Nacional, están realizando recorridos por la colonia Morelos 2.

El presidente municipal expresó que siguen trabajando en el paquete de obras del Ramo 33. 

Francisco Javier González Revilla, titular de Servicios Públicos Municipales, resaltó durante la exposición de motivos la visita de Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), además de personal de alumbrado, barrido y recolección. 

Puntualizó que, para la colonia, se tienen contemplados trabajos de pintura para el muro de contención y gradas, además de líneas de cancha y reparación de la malla ciclónica, para que de esta forma sean funcionales las instalaciones para los usuarios. 

“Es primera muestra de lo que se hará en las demás colonias de Ensenada, además de que contaremos con el apoyo de los regidores mediante las diferentes comisiones para que lleguen los recursos y sean aplicados a los trabajos necesarios”, dijo González Revilla. 

Enfatizó en que los vecinos serán quienes marquen la pauta y señalen las necesidades requeridas. 

La regidora Carmen Salazar, expresó su compromiso de apoyar a esa comunidad con gestiones ante la iniciativa privada para que presten maquinaria, y de esta manera, respaldar los trabajos que se realizan con personas que son detenidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Recordó que hay detenidos que deciden permutar la multa que se les impuso, por faltas administrativas, por trabajo comunitario.

Sin embargo, aclaró que es indispensable el involucramiento de los vecinos y su aportación para proveer de alimento a los trabajadores. 

El regidor Adolfo Muñoz Benítez, indicó que, como edil, buscarán concretar apoyos para la rehabilitación de unidades deportivas y la operación de centros comunitarios.

About Author