Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Morena inició proceso interno para renovar su estructura

  • Este sábado, Congresos Distritales 
  • Noviembre 10 elegirán nuevos directivos estatales
  • 23 y 24 será el Congreso Nacional de Morena

MEXICALI. – Este sábado 12 de octubre, Morena inicia el proceso para la renovación de la estructura del partido con Congresos Distritales en los 8 distritos del estado para elegir a los nuevos Consejeros Estatales (10 consejeros por distrito {5 hombres y 5 mujeres}, dando un total de 80 para todo el estado).

En las asambleas sólo podrán participar afiliados al partido hasta el 20 de noviembre de 2017, quienes pueden hacer su pre registro en la página de Morena, donde obtendrán su código QR para acceso a las asambleas presididas por enviados de la Comisión Nacional de Elecciones y Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Posteriormente el 10 de noviembre en Mexicali, con la participación de los 80 nuevos consejeros en los Congresos Estatales se votará por el próximo Presidente del Consejo Político Estatal, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal y las otras 11 secretarias que conforman el Comité Ejecutivo Estatal, así como la nueva Comisión Estatal de Ética Partidaria.

Como tercer evento el 23 y 24 de noviembre en CDMX será el Congreso Nacional de donde saldrán a los próximos consejeros nacionales, Comité Ejecutivo Nacional y Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El proceso de cambio prioritario para el partido ya que les tocará a las nuevas dirigencias hacer las reformas necesarias al Estatuto, conducirán al partido por el camino que inició apegado a sus documentos básicos y serán determinantes en el proceso electoral de 2021. “Aquí la importancia de la participación de la militancia para elegir los mejores perfiles que lleven al partido por el mejor camino”, preciso Rafael Figueroa Sánchez Presidente del Consejo Político Estatal de MORENA.

Durante una conferencia de prensa destacó? “que ningún servidor público puede participar para ser consejero, por apego al Estatuto, instrucciones de la Comisión Nacional de Elecciones y por advertencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”

About Author