En servicio dormitorios en albergue temporal: DIF-BC

En servicio dormitorios en albergue temporal: DIF-BC

TIJUANA. – “Trabajar a favor de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables de la entidad, con el objetivo de que tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, afirmó la señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta de DIF Baja California, al inaugurar el nuevo espacio de dormitorios del Albergue Temporal de Tijuana.

Destacó que para realizar esta importante obra el Comando Norte de Estados Unidos de América realizó un donativo por 15 mil dólares que se invirtieron en rehabilitar la fachada del inmueble, espacio de estar y 2 dormitorios para niñas y niños, con una capacidad inicial de 5 literas para 10 niñas y niños en cada habitación.

Este espacio era ocupado por el Centro Educativo Integral (CEI), el cual cuenta con un edifico más amplio al interior del Albergue Temporal para beneficio de los menores de edad, precisó la Presidenta de DIF Baja California.

Uno de los objetivos desde el inicio de la administración, recordó la señora Brenda Ruacho de Vega, fue el mejorar las instalaciones y servicios que se ofrecen a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo de DIF Baja California en sus dos Albergues Temporales en Tijuana y Mexicali.

Mencionó que durante esta gestión estatal se ha dado capacitación al personal del albergue, así como remodelación de baños, áreas comunes y dormitorios; llevados a cabo gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

“De corazón agradezco el apoyo otorgado por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, encabezado por nuestra amiga Sue Saarnio y su equipo de colaboradores a lo largo de estos años. México y Estados Unidos comparten muchas cosas, pero la más importante son las muestras de cooperación entre ambas naciones, donde juntos, trabajamos por un mismo objetivo”, resaltó la Presidenta de DIF Baja California.

Por su parte, la Cónsul de General de los Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, reconoció la labor tan importante que hace DIF BC en todo el Estado de Baja California.  Ustedes han sido grandes aliados de nosotros en el Consulado, especialmente cuando se trata de ayudarnos con nuestra misión de proteger a los ciudadanos estadounidenses. Gracias por su dedicación y compromiso de colaborar con los Estados Unidos y por proteger a los más vulnerables.

Además agregó la Cónsul que gracias a este proyecto las niñas y los niños tendrán un lugar más cómodo para vivir, aprender y crecer. Para eso estamos aquí, para empoderar a las futuras generaciones, tanto de mexicanos como de americanos.