En noviembre, Agro Parque con industria de transformación

En noviembre, Agro Parque con industria de transformación

  • Industrializarán ajonjolí y girasol
  • Comprarán ajonjolí a 22 mil pesos tonelada
  • Se producirá azúcar de remolacha
  • Laboratorio químico para Moringa
  • Procesarán cítricos de California 

Por César Villalobos López 

MEXICALI. – Tendremos el “primer agro parque agroindustrial lo vamos inaugurar primera semana de noviembre, son 140 hectáreas agua, drenaje, pavimentación”, con vivienda para los trabajadores, afirmo el economista y futuro Secretario de Desarrollo Agropecuario, Héctor Haro Encinas, al participar en la asamblea pública la comisión de agricultura que preside Dip. Juan Meléndrez Espinoza. 

“Ya traemos las primeras empresas no son del gobierno, son de la iniciativa privada y todas las que se van a establecer es para apoyarlos a ustedes, vamos a industrializar lo que produce, por primer vez en el valle vamos a hacer una unidad de vivienda para los trabajadores, planta productora de aceite de ajonjolí y girasol, ya está el inversionista listo, se les va a pagar 22 mil pesos por tonelada de ajonjolí, algodón también se va a industrializar, un despepite de algodón socios los productores” 

Tenemos “inversionista para sembrar remolacha –betabel- en 400 hectáreas, punto ideal para iniciar una planta de remolacha para producir azúcar y podemos llegar a 30 mil hectáreas”

Hay “444 hectáreas de cítricos, vamos a industrializar naranja”, habrá una “planta de productos desechables porque se van a fabricar con el almidón del maíz, vamos a ayudar a la ecología.  Una hectárea techada para industrializar lo que se produce en California”.

También se instalará “Laboratorio químico farmacéutico para industrializar la Moringa” y se aprovecharan las lagunas de Cerro Prieto –Las Arenitas, de la CESPM- riquísimas en minerales”. Además de “un Rastro TIF pequeños productores” y 63 millones de pesos para habilitar canal del KM 43, el primero de noviembre.