Fortalece DIF-BC atención psicológica en las familias

Fortalece DIF-BC atención psicológica en las familias

  • Se han beneficiado a más de 16 mil personas
  • A través de 98 mil 539 sesiones de terapia psicológica

MEXICALI. – Contribuir al fortalecimiento de la estabilidad psicológica y emocional de las familias bajacalifornianas, es una tarea que el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, ha realizado por medio de los servicios que se ofrecen en el Centro Psicológico de Atención a la Familia en el Estado.

La Presidenta de DIF Estatal, resaltó que la atención psicológica de cada uno de los integrantes de la familia, es de gran importancia para poder desarrollarse plenamente en la sociedad, por tal motivo, el personal capacitado del Centro Psicológico ofrece los servicios de terapia individual, de pareja o familiar, enfocadas a los problemas de violencia, duelo y agresividad.

Fue en septiembre de 2014, cuando la presente Administración estatal puso en funciones el Centro Psicológico recordó la señora Brenda Ruacho de Vega, para posteriormente ampliar la cobertura en los Municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

 “Para esta Administración estatal es muy importante brindar servicios que ayuden a la salud emocional de nuestras niñas, niños, adolescentes, padres de familia, así como adultos mayores, y en los casos que se requiera terapia contamos con un equipo especializado de psicólogos para que lleven una vida plena”, manifestó la Presidenta de DIF Estatal.

A lo largo de casi 6 años se han beneficiado a más de 16 mil 031 mil personas a través de 98 mil 539 sesiones de terapia psicológica ofrecidas en el Centro Psicológico de Atención a la Familia, en los Centros de Desarrollo Familiar, Centros de Desarrollo Comunitarios, Módulos del Adulto Mayor y el Centro de Protección y Atención a la Familia.

La señora Brenda Ruacho de Vega, mencionó que en cada caso se realiza un estudio socioeconómico, así como una entrevista inicial para conocer el motivo de la consulta; una vez obtenidos los resultados del estudio, se determina si queda exento de pago o se aplica una cuota de recuperación por sesión.

En Mexicali el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 8:00 P.M., y en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, el horario es de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

Finalmente, la Presidenta de DIF Baja California, invitó a la población a acercarse al Centro Psicológico de Atención a la Familia y aprovechar los servicios que ahí se ofrecen, que forma parte de los 43 programas y 24 temas adicionales con los que cuenta la Institución.