Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En Módulo 9-B, con 72 votos ganó la planilla Verde

  • Alfredo Bravo la preside 
  • La Roja obtuvo 48 votos
  • La Azul solamente 31 votos
  • CNC sancionó desarrollo de trabajos

POBLADO LA CURVA. – Con la participación de 152 usuarios del agua, 93 ejidatarios y 59 colonos miembros de la Asociación Civil del Módulo 9-B, el sábado 28 de septiembre se llevó a cabo la asamblea electoral, con la participación de 3 planilla, la Roja, la Verde y la Azul, esta última protestada aduciendo antecedentes penales de Gabriel Muñoz, candidato a la presidencia.

Alfonso Velazco, promotor de la planilla Roja, con Diego Gonzalez como candidato a la presidencia, solicito a la directiva se incluyera su observación en el acta de la Asamblea que fue conducida por Jorge Castañeda, luego de que el presidente del Consejo se excusara de la conducción, por ser candidato, lo mismo hizo Alfredo Bravo.

Con la presencia de Julio Navarro Urbina, en representación de la Comisión Nacional del Agua, quien tras la comprobación del quorum legal declaro instalada la asamblea, tras la aprobación de los usuarios a la excusa de los directivos y enseguida nombraron dos escrutadores.

Se procedió a la presentación de los candidatos presidente y tesorero, de cada una de las planillas, siendo estos, Gabriel Muños e Iván Valdivia, por la Azul; Alfredo Bravo y Gabriel Rodríguez, por la Verde, así como Diego González y José María Curiel, por la Roja.  

Se colocó una urna, en cada una de las dos mamparas para recibir las boletas que fueron entregadas a los usuarios mediante el pase de lista y en el orden en el cual se fueron registrando para su ingreso al recito del módulo.

Al final, los escrutadores sacaron las boletas y las fueron entregando una por una a los tres candidatos a la presidencia de acuerdo al color y al concluir el conteo, la planilla Verde, de Alfredo Bravo, sumó 72 votos; la Roja de Diego González, 48 sufragios y la Azul de Gabriel Muñoz, se quedó con 31 votos, para un total de 151 votos para los tres candidatos y uno resultó anulado.  

A nombre de la Comisión Nacional del Agua, el Ing. Julio Navarro Urbina, jefe del Distrito de Riego 014 Rio Colorado, tomo la protesta a los integrantes de la planilla verde que fueron electos para el consejo directivo del módulo 9-B para el periodo 2019/2022 y posteriormente procedió a la clausura de la asamble.

About Author