Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Gobierno Municipal rehabilitó la Plaza Cívica de la Rumorosa

  • Rústico espacio turístico del Pueblo Mágico de Tecate
  • Explanada, paradero de autobús y estacionamiento
  • Andadores, quiosco, luminarias, sanitarios 
  • Esfuerzo conjunto de ejidatarios y autoridades

TECATE. – La delegación Rumorosa cuenta ahora con una nueva y renovada Plaza Cívica, gracias a los trabajos de gestión realizados por la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, que permitieron la rehabilitación de este espacio, ofreciendo con ello un área turística que beneficia a residentes y visitantes.

La obra contó con una inversión total de$1,970,827.83 pesos provenientes del Recurso Fortalece 2017, consistió en la rehabilitación de explanada y paradero de autobús, construcción de área para estacionamiento, módulo de información para visitantes, sanitarios, fosa séptica y andadores, así como suministro e instalación de luminarias para alumbrado público.

Los trabajos de rehabilitación fueron encabezados por la dirección de Desarrollo Social Municipal que dirige, Zayd Zeckua, y una vez concluida la obra fue entregada a las y los vecinos de la delegación en un evento inaugural realizado el pasado domingo 15 de septiembre.

 Cabe señalar Guadalupe Vázquez, delegado de la Rumorosa junto a su familia tuvieron a bien realizar la colocación de las coloridas letras alusivas a este emblemático sitio rodeado de montañas, que a su vez es un atractivo mundial por sus características, así también fue un esfuerzo en conjunto con ejidatarios del lugar que están dispuesto a impulsar el desarrollo del lugar.

About Author