Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Mantiene Marco Novelo coordinación con la Guardia Nacional

ENSENADA. – Como parte de las acciones de coordinación entre el Gobierno de Ensenada que preside el alcalde Marco Novelo y las autoridades militares de la Guardia Nacional, se han llevado a cabo mesas de trabajo en la zona sur del municipio como es San Quintín.

Esto con la finalidad de fortalecer la seguridad en las diferentes delegaciones y atender a los residentes del sur del municipio, quienes han mostrado sus inquietudes en la materia ante autoridades de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido el presidente municipal ha mantenido un acercamiento constante con Edgar Segura Ruiz, comandante general de la Guardia Nacional en Baja California, con el fin de proteger la zona sur trabajando en conjunto.

Para ello se han emprendido gestiones y trabajo tanto con Edgar Segura como con el gabinete de seguridad federal que en la entidad es representado por el delegado federal único, Jesús Ruiz Uribe y el secretario técnico de Seguridad Pública Federal, Isaías Bertín Sandoval, además de los titulares y representantes de Sedena y Semar.

Asimismo las mesas de trabajo han tenido la presencia del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, directivos e integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.

About Author