Impulsa Francisco Kiko Vega desarrollo de la vitivinicultura

Impulsa Francisco Kiko Vega desarrollo de la vitivinicultura

ENSENADA. – Al continuar con las acciones de impulso y apoyo al sector vitivinícola, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con integrantes de la nueva mesa directiva del Comité Estatal del Sistema Producto Vid de Baja California, encabezado por el Presidente del organismo, Víctor Segura Ceballos; el Secretario, Joaquín Moya Cussi; y el tesorero, Wenceslao Martínez Payan; a quienes felicitó y deseó éxito en esta importante gestión que inician.

En la reunión sostenida en las oficinas del Gobierno del Estado de esta ciudad, se abordaron importantes temas para este sector, tales como los avances en el acueducto de agua revitalizada que llegará al Valle de Guadalupe; así como las acciones que se han realizado a favor del vino mexicano y los vitivinicultores en Baja California y en el país, por parte del Gobernador “Kiko” Vega en su calidad de Coordinador de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Entre estas acciones destacó la presentación del curso que ha seguido el Reglamento de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola que el propio Gobernador Vega de Lamadrid, propusiera e impulsara hasta su publicación en mayo del año 2018.

Entre los acuerdos que se alcanzaron en esta reunión de trabajo, destacan la organización conjunta entre los vitivinicultores del Estado y del resto del país con los Gobernadores de las entidades con vocación vitivinícola, para seguir impulsando e insistiendo en la publicación del Reglamento de esta Ley por parte del Gobierno de México.

A esta reunión acompañaron al Gobernador, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padres Pesqueira; y el Representante del Gobierno del Estado y Secretario Técnico de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la CONAGO, Andrés Tapia Leyva.