Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En Guanajuato la 7ª edición de Cocinero del Año México 2019 – 2021

LEON, GUANAJUATO. – El Concurso se desarrollará los días 10 y 11 de septiembre de 9.30 a 17.30h, finalizando el día 11 con un coctel a las 18.30h, al que están cordialmente invitados, en la Universidad La Salle Bajío, de esta ciudad y en el transcurso del evento se anunciará al ganador. 

 Esta es una semifinal regional y los estados que participan en ella son: Guanajuato – Michoacán – Querétaro y San Luís Potosí.

 En esta semifinal, en las próximas, así como en la Gran Final, producto de nuestra alianza con los vinos L.A Cetto, los participantes tendrán un curso de cata de una hora impartido por la sommelier Pilar Meré, para conocer las características de los vinos que tendrán a su disposición, para sacar sus platillos maridados al jurado. Esto hará todavía, que la competencia sea más dura y refleje lo que actualmente se realiza en los restaurantes, con menús maridados. 

 En esta semifinal nuestro jurado de degustación está compuesto por grandes chefs y personalidades del mundo gastronómico. Como no podría ser de otra forma, en esta semifinal nos acompañará el siguiente jurado: • Pilar Meré- Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers de México. • Abraham Gutiérrez – Gerente del Restaurante Sato de León, Guanajuato. • Juan Emilio Villaseñor – Chef propietario de La Cocinoteca en León, Guanajuato. • David Quevedo – Chef ejecutivo del restaurante El Tronco y El Tinto en la Ex Hacienda Jesús María y Camino de vinos, respectivamente en Guanajuato. • Humberto Villarreal – Chef propietario del Restaurante Mata de Chile en Monetrrey. Nuevo León. • Fernando Martínez Zavala – Chef co propietario del Restaurante Yuban en la Ciudad de México. • Francisco Molina – Chef propietario del Restaurante Evoka en Apizaco, Tlaxcala. • Luís Serdio – Chef socio de: Salón Ríos, Babalú, Lonchería Bravo, Corazón de Pollo, Primario Food Truck, etc..

Quienes calificarán sabor, textura, término y puntos de cocción, equilibrio nutrimental, originalidad, maridaje, entre otros aspectos.

 Después de un corte y de pasar por el Comité Técnico, los 10 semifinalistas que cocinarán en esta semifinal son: Josafat Zalapa Mondragón Nurité Cocina Michoacana – Morelia – Michoacán. Eduardo Manuel Ponce Villegas Restaurante Mona – Morelia – Michoacán. Iván Burgos Guerrero LDG laboratorio de gastronomía – Morelia – Michoacán. Pedro Rivera Hernández Hotel Doubletree – Querétaro – Querétaro. Joaquín Esquivel Arriaga Bixa – Irapuato – Guanajuato. Andrés Eduardo Sordo Robles Sal y Trigo – Querétaro – Querétaro. Brian Becerril Pérez Don Taco Tequila – San Miguel de Allende – Guanajuato. Martin Vladimir Montes Becerra Bixa – Irapuato – Guanajuato. Ariadna Vázquez Monjarras El Vergel Bistro & Market – San Miguel de Allende – Guanajuato. Gonzalo Medrano Ortiz MHC Steak House & Wine Bar – León – Guanajuato.

 Cocinero del Año México, paralelamente a la semifinal, tendrá toda una serie de actividades para la promoción y el apoyo a la gastronomía con un foro gastronómico abierto al público y totalmente gratuito.

 Invitamos a todos los estados participantes a asistir a este gran foro gastronómico tendrá lugar en la Universidad La Salle Bajío, Av. Universidad 602 Colonia Lomas del Campestre, León, Guanajuato en las fechas 10 y 11 de septiembre del 2019.

About Author