Planilla Roja ganó presidencia de la S. de R.L.

Planilla Roja ganó presidencia de la S. de R.L.

  • Heriberto Montoya Angulo presidente
  • Se impuso con 15 votos contra 7
  • Revisarán y actualizarán estatutos
  • Miguel Soto Avila reconoció omisión
  • Buscan evitar conflictos electorales

Por César Villalobos López

MEXICALI. – Bajo el compromiso de revisar y actualizar los estatutos de la S de R.L. concesionaria de la red mayor del Distrito de Riego Río Colorado, usuarios del canal Reforma llevaron a cabo el proceso electoral que favoreció, con 15 votos, a la planilla Roja con Heriberto Montoya Angulo como presidente, mientras que la Verde, con Everardo Ramos Garcia a la cabeza, obtuvo 7 sufragios.

Esto luego de la instalación de la Asamblea presidida por Leonardo Gaspar Blanco y demás integrantes del Consejo de Administración, misma que Ángel López, de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario la declaro formalmente abierta tras la confirmación del quorum legal.  

Antes de iniciar la votación, Miguel Soto Avila, presidente suplente en la planilla Verde, propuso a Heriberto Montoya Angulo y a Everardo Ramos Garcia, adquirir y manifestar su compromiso de trabajar frente a la planilla ganadora para revisar y actualizar la realidad vigente los estatutos de la sociedad, para evitar conflictos y discrepancias que se han generado por malos entendidos. 

Soto Avila, en su exposición mencionó y acepto la responsabilidad que pueda tener porque en su anterior gestión como presidente de la S. de R.L., no hizo nada al respecto.  

Heriberto Montoya Angulo y a Everardo Ramos Garcia, expresaron a los asambleístas la aceptación del compromiso, procediéndose a la votación que dejó 15 votos para la Planilla Roja, integrada por Heriberto Montoya Angulo presidente propietario y Enrique Rubalcaba Lizárraga como suplente; Juan Trejo Alvarado y Alfredo Bravo Cervantes comisarios de vigilancia, propietario y suplente, respectivamente. 

Para la planilla Verde, con Everardo Ramos García, propietario y Miguel Soto Ávila, suplente. Comisario de Vigilancia, Francisco Villa Vargas y José Carmen Núñez Rodríguez, como suplente, los representantes de los Módulos usuarios del canal Reforma dieron 7 votos.

Mañana sábado será la Asamblea general con la participación de las representaciones de los canales Revolución, Independencia y Reforma, para la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo, tras la elección previa del Secretario Administrativo, Tesorero y Presidente.