Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Planilla Roja ganó Secretaria Administrativa de la S. de R.L.

  • Asistieron 12 derechosos al voto
  • Solo 11 firmaron lista de asistencia
  • Dos abandonaron la asamblea
  • De loa participantes 6 votaron por la Roja
  • Los restantes se abstuvieron de sufragar

Por César Villalobos López

MEXICALI. – Con 6 votos a cero, la planilla Roja del Canal Independencia, para ocupar la Secretaria Administrativa de la S. de R.L. concesionaria de la Red Mayor del Distrito de Riego, se impuso a la Verde, durante accidentada asamblea, por la intromisión de usuarios ajenos al proceso electoral y la agitación de quienes, por muchos años no han logrado el apoyo mayoritario para ganar.  

De acuerdo con la convocatoria, la asamblea electoral se instaló con la presencia y firma de 11 de los 12 derechosos al voto, incluyendo al Lic. Rutilio Lorenzo Mendoza Ramírez, del Módulo 14, quien se negó a firmar.

Luego de iniciada la votación, arengados por Ramírez Mendoza, Rogelio Ayala Camacho, Juan Carlos Gaona y otros ajenos al proceso se abalanzaron hacia el presídium, derribaron las mesas, José Luis Solorio arrebató documentos y Javier Elizarraraz sustrajo la urna.

Ramírez Mendoza propuso votación abierta y tras observar que la planilla Roja, integrada por el Ing. Leonardo Gaspar Blanco, propietario y Vicente Velarde Sierra como Suplente, así como Jorge Estrada Quevedo Comisario de Vigilancia y Raúl García Hernández como Comisarios propietarios y suplente, logro 6 votos, dijo: “nosotros somos más” y sus seguidores levantaron la mano.

La planilla Verde, está formada por Francisco Castillo, propietario y Víctor Estrada montes suplente. Comisario de vigilancia, el Lic. Rutilio Lorenzo Mendoza Ramírez y suplente el Lic. Javier Godínez Leal.

Graciela Floriano y Efrén Cervera del Módulo 15 abandonaron el salón en cuanto observaron la agitación y se abstuvieron de emitir el sufragio, y en iguales condiciones estuvieron las representaciones de los Módulos 14 y 16.

Los votos de apoyo a la planilla Roja fueron de Raul Garcia Hernández e Isidro Félix Limon, del Módulo 4; Jaime Gaspar Blanco y José Martínez Gasca, del Módulo 5, así como Jorge Estrada Quevedo y Fernando Gaspar Gallego, del Módulo 6.   

La asamblea fue clausurada por Leonardo Gaspar Blanco, como presidente del Consejo de Administración de la S. de R.L., con apego a los estatutos vigentes.  

PIE DE FOTO. –  Aquí el momento en que José Luis Solorio arrebataba documentos a la mesa del presídium, violentando el proceso electoral.

About Author