Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Recetas de guacamole para hacer con tus niños

Con tantos utensilios complicados en tu cocina, dejar que los niños te ayuden a preparar tus comidas puede parecer una tarea abrumadora de supervisión. Quizás tus pequeños no puedan usar la batidora o rebanar las frutas y verduras, pero fácilmente pueden machacar los aguacates y mezclar los ingredientes adicionales para preparar estas frescas y sencillas recetas de guacamole.

Los aguacates son versátiles, así que hay muchas maneras de ponerse creativa con los ingredientes adicionales, y los niños se divertirán aún más si pueden probar un poco de sus comidas favoritas mientras las preparan.

Relacionado: Descubre cuáles son los nutrientes que los aguacates le pueden aportar a la mesa de tu familia.

Incluye estas recetas sencillas de guacamole en tu menú para pasar un rato de diversión culinaria en familia.

5 recetas sencillas de guacamole para preparar con tus niños

GUACAMOLE CON TOCINO

¿A quién no le gusta robar unos trocitos de tocino mientras prepara una merienda? Coloca los tomates picados, cebollas, y cilantro en tazones separados para ayudar a tus niños a preparar este plato.

GUACAMOLE CON TOCINO Y QUESO COTIJA

Con el queso Cotija de esta receta, puedes enseñarles a tus niños acerca de los sabores tradicionales de México. Prepara el tocino y deja que ellos mezclen el queso, el cilantro, el limón, la sal y la pimienta.

GUACAMOLE CON PEPINO Y MANZANA VERDE

Deja que los niños mezclen y machaquen la base del guacamole mientras tú rebanas y picas la manzana, la cebolla blanca, el pepino inglés y el cilantro.

GUACAMOLE DE LA ABUELA

Enséñale a tus niños una versión distinta del guacamole con esta combinación sencilla. Mientras mezclan, preséntales a los ingredientes que no estén acostumbrados, como el caldo de res y la jícama.

GUACAMOLE DE POSTRE con chocolate negro y frambuesas

Los niños pueden mezclar todos de estos ingredientes para crear un dulce postre después de la cena. Deja que cubran su propia creación con la cantidad de salsa que quieran.

No olvides enseñar a los pequeños asistentes del chef cómo saber cuándo los aguacates están maduros, para que puedan identificar los momentos perfectos para preparar guacamole.

Cualquiera receta sencilla que elijas preparar con tus niños, habla con tu médico sobre sus necesidades nutricionales antes de hacer cambios en sus dietas. Una vez que hayas recibido la aprobación de tu doctor, pasa por el mercado cuando vayas en camino a casa para conseguir los ingredientes que necesitarás. Luego, entra a la cocina y ¡a preparar guacamole!

About Author