Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Directivos de la Asociación de Usuarios del Módulo11

Ing. Miguel Soto Avila, Presidente

Profesor German Burgoin Montaño, Tesorero

Lic Sabino Soto carrasco, Secretario Administrativo

Gabriel Abundez Torres, Secretario de Actas

Julio Aguilera Espinoza, Comisario por el Ejido

Ramón Manríquez López, Comisario por la Colonia

EJIDO DURANGO. – La administración de los recursos de la asociación civil del Módulo 11 ha sido principal preocupación de los integrantes del Consejo Directivos, encabezados por el Ing. Miguel Soto Avila, encaminando acciones para el mejoramiento de la infraestructura operativa y su conservación, por lo cual, utilizando recursos propios combinados con un apoyo de la Comisión Nacional del Agua, compraron una retroexcavadora nueva.

La firma de los documentos para la recepción de nueva retroexcavadora se dio con la participación del Ing. Rafael Sáenz Ramos, director del Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua; del Ing. Julio Navarro Urbina, Jefe del Distrito de Riego 014; de Claudio Alvarado, de la empresa Jordan implement de México, vendedora de la retroexcavadora Case 490N, al igual que el Ing. Miguel Soto Avila, así como German Burgoin Montaño y el Lic Sabino Soto Carrasco.

El Ingeniero Sáenz Ramos destaco que aun con los recortes presupuestales que se tienen a nivel federal, en la Comisión Nacional del Agua se hacen esfuerzos para canalizar recursos en apoyo de la modernización y de la conservación de la infraestructura, con el propósito de avanzar en una mejor operación y en el aprovechamiento del agua para impulsar el desarrollo del campo, con mayor productividad.

Tras el acto protocolario, se hizo la entrega de las llaves de la retroexcavadora y los asistentes dieron cuenta de un cochito al ataúd     

EL CARGADOR 590 SUPER N 

La retroexcavadora case 590 Super N ofrece un arranque de casi 16,000 lb, así como una profundidad de excavación de hasta 20 pies y capacidad de elevación de más de 4,100 libras. El cargador de servicio pesado lo hace con fuerzas de arranque de casi 13,700 lb y con la capacidad de respuesta Transmisión PowerDrive, tiene más velocidad y rendimiento bajo su control. El 590SN viene de serie con PowerLift, amortiguación de oscilación ProControl, modo ECO, SiteWatch ™ Telematics y la innovadora función PowerBoost para ayudar a atravesar terrenos difíciles y puede alcanzar una velocidad de 25 millas por hora.

RENDIMIENTO 

La retroexcavadora más fuerte tiene que ver con la potencia productiva. Con solo presionar un botón, PowerBoost proporciona una oleada temporal de potencia de excavación hidráulica. La transmisión PowerDrive presenta un accionamiento de transmisión automático y sin interrupciones para una mayor velocidad y pendiente bajo carga, y PowerLift proporciona una fuerza constante al girar. Un acoplador rápido hidráulico universal funciona con la mayoría de los accesorios de la retroexcavadora y un pulgar hidráulico de fábrica también está disponible para mayor utilidad.

Para zanjas o aplicaciones de precisión, ProControl estándar ayuda a detener el brazo donde lo desee sin un rebote excesivo. Con el trabajo del cargador, varias opciones trabajan juntas para ayudar a ahorrar tiempo y reducir el derrame; Confort Steer reduce los giros de bloqueo a bloqueo por la mitad, el control de desplazamiento automático ajustable reduce el impacto de la carga a las velocidades que establezca y nuestro diseño exclusivo sobre el centro ayuda a minimizar el “desplazamiento” durante el viaje por carretera. 

EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE 

En pocas palabras, SCR (reducción catalítica selectiva) significa potencia. Como solución final Tier 4 de postratamiento, proporciona cumplimiento y ahorro de combustible sin sacrificar el rendimiento del motor sin tiempo de inactividad de regeneración o quema de combustible adicional, que es lo que desea con retroexcavadoras de mayor potencia. El 590 Super N también viene de serie con modos ECO de bajo consumo de combustible tanto para la cargadora como para la retroexcavadora, así como configuraciones ajustables del motor de ralentí automático y apagado automático. 

COMODIDAD Y VISIBILIDAD

El 590SN ofrece un asiento premium de varios colores con soporte lumbar y calor, así como una radio Bluetooth con USB para mantener a los operadores cómodamente productivos. Los controles de la retroexcavadora están disponibles como controles clásicos de balanceo del pie, controles mecánicos de doble palanca o controles piloto, que se pueden ajustar independientemente de los reposamuñecas. Los controles del cargador ponen funciones importantes a su alcance como un interruptor basculante FNR, que le permite cambiar de dirección mientras mantiene una mano en el volante. Una campana de bajo perfil y vidrio de piso a techo con paneles traseros abiertos (con cabinas) brindan una excelente visibilidad de los cubos y alrededor de la máquina, y las luces LED opcionales brindan más iluminación con menos consumo de energía. 

MOTOR: FPT F5BFL413A diésel. Reducción catalítica selectiva – SCR. Filtro de aire aspirado – tipo seco de elemento dual reemplazable con sello radial. Filtro de combustible con trampa de agua. Radiador con botella de des aireación. Anticongelante a -34 ° F (-37 ° C). Aceleradores electrónicos – pie y mano giratoria. Cinturón autoajustable. Inyección controlada por computadora Common Rail de alta presión con funciones de diagnóstico. Modo ECO del motor: retención en el acelerador manual de la retroexcavadora, interruptor de botón en el tablero. Motor auto inactivo. Apagado automático del motor. Apagado automático de protección y Cebado electrónico de combustible

CARGADOR: Indicador de posición del cucharón. Levantando las orejas en el cubo estándar. Control de palanca única con auto nivelación y retorno a la excavación. El embrague manual se desconecta en el cargador y las palancas de cambio, control de cargador de 4 funciones con una sola palanca: elevación, descarga, desconexión del embrague, bloqueo del diferencial e interruptor FNR.

About Author